Ameghino: «Sigo siendo el candidato más votado», aclaró Patricio García

A través de algunos portales de noticias y de las redes sociales se difundió la información de que Calixto Tellechea había ganado las elecciones por un voto. No obstante, el candidato a intendente del Frente de Todos, Patricio García, hizo público un descargo donde ratificó su triunfo por 7 votos.

Las inversiones señalaban que el actual intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, había ganado las elecciones por un voto. Por ese motivo el candidato a jefe comunal del Frente de Todos, Patricio García, hizo público un descargo donde ratificó su triunfo.

Dicho descargo dice lo siguiente:

“Se ha hecho correr una noticia falsa por portales y redes sociales que indican que Calixto Tellechea ganó las PASO de agosto por un voto. Eso es falso, sigo siendo yo el candidato más votado. El acta del escrutinio definitivo que muestran es de la Justicia Federal, y no contempla el acta de extranjeros (que sólo votan a gobernador e intendente). El resultado remaining sigue siendo el mismo. La gente se expresó en las urnas, y por respeto a la Democracia no tergiversemos los datos de la realidad. En este mismo posteo dejo constancia del acta que confirma nuestro triunfo en las últimas elecciones”.

El error se produjo debido a la difusión del acta de escrutinio definitiva firmada por el juez Federal Electoral, Dr. Adolfo Gabino Ziulu, que no contempla acta de extranjeros (que sólo votan a gobernador e intendente).

En definitiva, el resultado remaining sigue siendo de 3.141 votos para el Frente de Todos y de 3.134 sufragios para Juntos por el Cambio.

Facebook Comments