Apuñaló a su ex mujer en un vehicle, incendió el vehículo y ya detenido murió de un paro cardíaco

Una mujer que fue apuñalada dentro de un automobile que después fue prendido fuego en la ciudad bonaerense de San Nicolás murió luego de ser operada, y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, quien también sufrió quemaduras y falleció posteriormente a raíz de un paro cardíaco cuando period atendido en un hospital.

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, cuando la víctima, identificada como Patricia Brauer (39) se encontraba dentro un auto Renault 21 junto a su ex pareja, Juan Smith (40).

Voceros policiales informaron a Télam que, en circunstancias que se intentan establecer, Smith sacó un arma blanca y apuñaló a la altura del tórax a su ex mujer, para luego comenzar a incendiar el vehículo y finalmente escapar del lugar.

Vecinos de la zona dieron aviso a la Policía y solicitaron una ambulancia, donde Brauer fue trasladada al healthcare facility San Felipe de San Nicolás.

Patricia Brauer tenía 39 años.

Patricia Brauer tenía 39 años.

La mujer, que además de la herida de arma de blanca tenía quemaduras en su cuerpo, fue internada en terapia intensiva y luego intervenida quirúrgicamente, pero finalmente falleció.

Por su parte, el femicida fue detenido en la vía pública a unas pocas cuadras y, al haber sufrido también quemaduras al momento de prender fuego el automobile, lo llevaron al mismo centro de salud.

Mirá también

Una vez en el clinic, Smith se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio, y pese a las técnicas de reanimación llevadas a cabo por los médicos el hombre murió, añadieron los informantes.

Interviene en la causa la fiscal Belén Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, quien ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue para realizar las autopsias correspondientes.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar