Árbitros: gremiales de ASA y ASDAF se solidarizaron por la agresión a Quirós

Las gremiales de árbitros del fútbol salteño, ASA y ASDAF, se unieron para elevar un comunicado a la Liga Salteña de Fútbol en la cual resolvieron no actuar en los partidos de la Divisional A, luego de la agresión que sufrió el línea, Víctor Quirós, durante el partido que protagonizaban Ferro Carril y Salto Nuevo. El partido jugaba minutos de descuentos, y fue suspendido por el árbitro, Rolando López, a causa de la agresión a su colega. CAMBIO dialogó con los presidentes de los árbitros, José Gabriel De Los Santos (ASA) y Ricardo González (ASDAF) para conocer sobre la determinación tomada.
“QUE LA GENTE DE SE CUENTA DE LA GRAVEDAD DE LO SUCEDIDO”
“Este es un llamado a la reflexión para todos, porque, cosas como esta no pueden pasar y la gente tiene que darse cuenta que lastimaron a un trabajador. Si ese proyectil hubiera ido más arriba se tenía que hablar de algo más grave no queremos una muerte en nuestro fútbol, la intensión es que la gente se dé cuenta de lo grave del hecho del domingo pasado. Todos los que estamos cerca del fútbol tienen que tratar de controlar a los hinchas para que no pasen más cosas como está nosotros cuando no enteramos de los sucedido, lo primero que hicimos fue preocuparnos más que por nuestro socio, por nuestro compañero que fue atendido por un médico y después se hizo la denuncia correspondiente. La violencia en nuestro fútbol es muy preocupante, y hay que buscar pararla” dijo José De Los Santos.
Sobre la determinación de suspender la actividad, al menos en la Divisional A, donde se dieron los hechos, comentó: “Es un tema que la gente no entiende nosotros lo que aplicamos fue el reglamento de AIAF de OFI y se llama protocolo de seguridad. Cuando existe una agresión en este caso a un asistente o árbitro, se para de forma inmediata la actividad en la divisional que sucedió la agresión. Los neutrales tomaron la decisión de parar todo el fútbol salteño en todas las divisionales, cosa que respetamos. Ahora, esperamos que esto sirva como ejemplo para que no sucedan más estas cosas. Otra de las cosas que vemos domingo a domingo son los colados, la cantidad de gente que ingresa por arriba de los muros es increíble. En el Merazzi es muy fácil entrar sin pagar, y es muy seguro que ese hincha que agredió a Quirós haya entrado sin pagar. Los colados siguen siendo otro problema a solucionar” remarcó el presidente de ASA.
SE ESTÁ VIENDO UN CLIMA ENRARECIDO QUE LLEVO A PARAR EL FÚTBOL
“Por más que a mucha gente no les guste, no entienda el porqué de esta resolución, la decisión de parar el fútbol fue tomada para que todos reflexionen sobre el tema violencia. Este año ha sido muy complicado en el tema, recién se llegó a la mitad del campeonato y hubo ya varios hechos que no tienen que suceder. La gente está muy complicada, ya no solo insultan a los jueces y se acuerdan de su familia, sino intentan algo más grave para agredir a los árbitros. Si ese proyectil iba un poco más arriba, quizás estábamos lamentando una vida. Tienen que darse cuenta de la gravedad de lo sucedido el domingo. Son hechos lamentables que no pueden pasar más en nuestro fútbol y se está viendo un clima enrarecido. Esto nos llevo a parar el fútbol porque no podemos dejar pasar cosas graves” señaló Ricardo González, presidente de ASDAF.
“Los neutrales de la Liga Salteña decidieron a parar un poco la mano y por ende decidieron suspender toda la actividad a manera de reflexión tratando de parar la mano porque viene todo muy feo. Acá hay que buscar una salida al tema violencia que nos ha invadido, y los clubes con los dirigentes deben tratar de colaborar identificando a esos hinchas que causan problemas no permitiéndoles que vayan a la cancha porque de esta manera se está perjudicando a su institución” puntualizó González.

LA PIEDRA QUE PARÓ EL FÚTBOL

Durante la sesión del Consejo Excellent del pasado lunes, se pudo ver la piedra que impactó en la espalda del línea asistente, Víctor Quirós, durante el partido Ferro Carril-Salto Nuevo. La misma fue llevada por parte de los árbitros que actuaron en el partido, y mostrada después por el gerente de la Liga Salteña, José Luis Sabarrós.

 

Santa Fé

Facebook Comments