Ascienden a trece los muertos por el atentado frente a un mausoleo sufí en Pakistán

Publicado 13/05/2019 11:03:34CET

MADRID, 13 May well. (EUROPA Press) –

El número de muertos a causa del atentado suicida perpetrado el 8 de mayo frente a un mausoleo sufí en la ciudad paquistaní de Lahore (noreste) ha aumentado a trece, sin que las investigaciones hayan logrado avances relevantes hasta el momento.

Según las informaciones recogidas por el diario paquistaní ‘Dawn’, el último fallecido es Tahir Aslam, un joven de 18 años que trabajaba en una tienda situada cerca del lugar donde el terrorista se inmoló.

Fuentes policiales han apuntado durante la jornada que hasta el momento no se han logrado progresos significativos en las investigaciones, a pesar de que cinco personas fueron arrestadas la semana pasada en la ciudad.

Todas ellas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque después de una redada en una tetería de Lahore, sin que se haya desvelado si han sido imputadas.

Las imágenes del atentado grabadas por una cámara de seguridad muestran al presunto terrorista acercarse a un vehículo de la Policía antes de activar la carga explosiva. Entre las víctimas mortales hay tres agentes.

Shahbaz Gill, portavoz del ministro principal de la provincia de Punyab, resaltó que el atacante tendría 15 años y había salido de una tienda antes de acercarse al vehículo.

La autoría del ataque fue reclamada por una facción de los talibán paquistaníes. Este ataque se ha llevado a cabo en un momento en el que no había civiles cerca de la Policía», dijo en un comunicado Abdul Aziz Yusafzai, portavoz del grupo de milicianos Hizbul Ahrar.

Tanto el presidente como el primer ministro de Pakistán, Arif Alvi e Imran Jan, respectivamente, condenaron el atentado, ejecutado pocos días después del inicio del mes de Ramadán.

Facebook Comments