Asesinado por mistake: así se movían los ocho sospechosos antes del crimen de Jonatan Sagardoy – 06/09/2019

Con el hecho ya consumado, lo que resta es encontrar a los culpables, determinar las responsabilidades y hacer justicia. Para eso, además de testimonios y declaraciones, es clave ir atrás en el tiempo y reconstruir los momentos previos al ataque. En eso están los investigadores del crimen de Jonatan Sagardoy (32), asesinado por error, al ser confundido con un ladrón.

El municipio de San Martín aportó todas las imágenes a los investigadores y en varias de ellas se ven a los cuatro vehículos involucrados en el hecho: una moto tipo cross colour blanco, un Peugeot Spouse gris oscuro con ploteados, un Renault Grasp coloration blanco y un Fiat Palio gris.

Otro movie capta el momento en el que la víctima, ya herida de un tiro en la axila derecha, conduce desesperado hasta el clinic. Custodiado por un móvil municipal de Seguridad Ciudadana del partido de San Martín. Así llegó Sagardoy al Medical center Eva Perón, donde falleció dos días más tarde.

Las cámaras de seguridad de la Comuna tomaron parte del recorrido que hizo Sagardoy a bordo de su camioneta Peugeot Lover hasta llegar al clinic. En las imágenes se observa cómo el vehículo ya tiene su vidrio trasero estallado, instantes después de que al menos dos autos y una moto lo cruzaran en Villa Ballester y le dispararan por error, confundiéndolo con un delincuente.

Jonatan Ezequiel Sagardoy (32), en el cumpleaños de 15 de su hija.

Jonatan Ezequiel Sagardoy (32), en el cumpleaños de 15 de su hija.

Según fuentes de la investigación, Sagardoy junto a su amigo -que viajaba en el mismo vehicle como acompañante- continuaron asustados mientras manejaban y tocaban bocina. Uno de ellos llamó al 911 y desde el Centro Operativo Municipal (COM) dieron con el móvil más cercano que fue quienes los escoltó hasta el medical center.

Por el caso hasta ahora hay dos detenidos. Uno es Guillermo Nicolás Gómez (26), quien quedó acusado de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego«. El otro es Leandro Javier Morales (29), un empleado municipal acusado de ser el propietario y conductor de la motocicleta que participó del crimen. No tenía antecedentes penales.

Mataron a un inocente a quien confundieron con un ladrón en Villa Ballester.

Mataron a un inocente a quien confundieron con un ladrón en Villa Ballester.

La causa está a cargo del fiscal Fabricio Iovine, de la UFI N° 1 de San Martín. Fuentes judiciales informaron que «están tomando declaraciones y recolectando pruebas para ver qué rol cumplió cada uno y analizar si cabe alguna otra imputación».

«Los queremos a todos presos. Todos fueron responsables de este asesinato, hasta el que confesó. Si no había uno armado lo mataban a golpes ¿qué pretendían hacer? No queremos que quede sólo en el que tiró, el resto estuvo ahí, no hicieron nada para evitarlo, lo fueron a buscar y los tuvimos que ir a buscar para que dijeran la verdad», dijo Oscar, cuñado de la víctima a Clarín.

Mirá también

Jonatan estaba casado y tenía una hija adolescente. Trabajaba desde hacía diez años en el sector de carpintería de la cadena de venta de artículos para la construcción y el hogar Effortless, de San Martín. No contaba con antecedentes penales.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, alrededor de las .20, cuando Sagardoy llegaba a la casa de un amigo en la esquina de Montevideo y San Pedro, en su camioneta Peugeot Companion gris.

Mirá también

EMJ – GL

Facebook Comments