Asesinó a dos joyeros brasileños, quedó filmado y cayó cuando se quiso ocultar en Argentina – 20/05/2019

Un joven brasileño que mató a balazos a dos joyeros en Río Grande do Sul, Brasil, fue detenido poco después que ingresara clandestinamente en Misiones para ocultarse en la casa de un common que reside en la ciudad de San Vicente.

El joven asaltante, identificado como David Dos Santos Mello, fue interceptado cuando arribaba al barrio San Ramón en un remís que había contratado en la localidad de El Soberbio, en la frontera con Brasil.

Brasileños detenidos en Misiones, tras huir de su país por un doble crimen de joyeros.

Brasileños detenidos en Misiones, tras huir de su país por un doble crimen de joyeros.

Fuentes vinculadas al procedimiento contaron que el viernes a la tarde se presentó en una comisaría de San Vicente un hombre que reveló la inminente llegada de un pariente que period buscado intensamente en el Estado de Río Grande do Sul por un doble homicidio. Sostuvo que el prófugo se había contactado para pedirle alojamiento por unos días.

En forma inmediata, la Unidad Regional de San Vicente alertó a la Policía Militar de Brasil sobre el viaje del delincuente. El prófugo logró eludir el cerco policial y traspuso el límite internacional por un paso clandestino.

Mirá también

Esa misma noche, en forma paralela, agentes de civil de la Policía de Misiones montaron un discreto operativo en San Vicente y aguardaron la llegada del homicida. Para ese entonces ya tenían su fotografía, que había sido enviada por la Policía del vecino país.

David Dos Santos Mello fue interceptado cuando estaba por bajar del remís en la casa de su acquainted. Al verse rodeado, optó por entregarse.

Voceros de la Policía dijeron que en las próximas horas será trasladado a Puerto Iguazú para su expulsión del país por haber ingresado sin cumplir con los trámites migratorios. El homicida será entregado a la Policía Militar en Foz de Iguazú con intervención de las autoridades diplomáticas.

El fatal asalto ocurrió en la mañana del miércoles 10 de abril pasado en la zona céntrica de la localidad de Estancia Velha, cerca de Porto Alegre.

Brasileños detenidos en Misiones, tras huir de su país por un doble crimen de joyeros.

Brasileños detenidos en Misiones, tras huir de su país por un doble crimen de joyeros.

Apenas Leomar Jacob Canova (59) y su hijo Luiz Fernando (35) abrieron las puertas de su relojería y joyería, sobre la calle Puerta, dos hombres jóvenes ingresaron armados y a cara descubierta. Uno de ellos, David Dos Santos Mello (20) encañonó a dos empleadas que estaban detrás de los exhibidores mientras que Rafael Dos Santos Domingues (19) se dirigió a la oficina de los propietarios.

El atraco duró muy poco tiempo. Las empleadas alcanzaron a cargar alguna de las joyas en la bolsa que les había entregado Dos Santos Mello, cuando Leomar se abalanzó sobre Dos Santos Domingues para arrebatarle el arma y así frustrar el robo, tal como ya lo había hecho exitosamente cuatro años antes.

Mirá también

Apenas advirtió la reacción de Canova, Dos Santos Mello hizo varios disparos contra los joyeros y junto a su cómplice escaparon. Sobre una calle lateral habían dejado estacionado un Honda Civic que tenía patentes clonadas. El coche había sido robado el 20 de enero en Maranhao, Porto Alegre.

Los asaltantes abandonaron ese vehículo sobre la calle Ceará y siguieron hacia la ruta BR 116, donde se cree que abordaron otro coche para continuar la fuga.

Trece días después, la Policía Militar detuvo en un bunker narco de la ciudad de Gravataí a Dos Santos Domingues, pero su cómplice nunca pudo ser hallado hasta este fin de semana. La captura se produjo a más de 500 kilómetros de Estancia Velha.

Facebook Comments