Así fue el ataque al custodio de un súper chino: su familia dice que buscará al prófugo «por cielo y tierra» – 03/06/2019

Una sobrina del custodio baleado durante un asalto a un supermercado chino de Berazategui dijo que al tirador, que está identificado y prófugo, lo va a «buscar por cielo y tierra» y «va a caer», mientras que un segundo sospechoso que fue detenido se declaró inocente y seguirá preso.

«Ellos (por los dos delincuentes) fueron a matarlo, sabían muy bien lo que iban a hacer», contó a Crónica Tv set Yésica, sobrina de Juan José Figueroa (46), quien permanece internado en un estado de coma irreversible y con pérdida de masa encefálica en el Medical center Evita Pueblo de esa localidad bonaerense.

Juan José Figueroa (46) recibió un tiro en la cabeza cuando quiso detener a un ladrón que asaltó un supermercado chino en Berazategui.

Juan José Figueroa (46) recibió un tiro en la cabeza cuando quiso detener a un ladrón que asaltó un supermercado chino en Berazategui.

«(Al tirador) Lo voy a buscar por cielo y tierra, y va a caer. Y no van a salir más, se van a morir adentro de la cárcel, los dos», sostuvo la mujer, consternada.

Yésica dijo que necesita «justicia» por su tío Juan José: «No puede ser que no tengan alma ni piedad, son unos sinvergüenzas.»

En tanto, las fuentes judiciales informaron a Télam que el único sospechoso detenido, de 46 años y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, se declaró inocente al ser indagado por la fiscal de la causa, Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Berazategui.

Mirá también

La fiscal lo imputó como «partícipe necesario» por considerar que no entró al comercio asaltado ni disparó, sino que actuó como «campana» del tirador ahora prófugo.

Según las fuentes, el acusado dijo que él no estuvo en la escena del crimen, que no conoce al sospechoso buscado pero que sí conocía a la víctima ya que vive a dos cuadras del supermercado y suele ir a comprar allí, además de haber sido compañero de Figueroa en la escuela primaria.

Sin embargo, la fiscal cuenta con dos testigos presenciales que vieron al detenido parado enfrente de comercio asaltado momentos antes del hecho y «cuchicheando» con el ahora prófugo.

Los mismos testimonios también indicaron que luego del asalto, el imputado y el tirador escaparon los dos juntos a la carrera y «riéndose», detallaron los voceros consultados.

Además, los testigos describieron prendas de vestir similares a las que llevaba puesta el acusado cuando fue detenido una hora después del crimen, cerca de la escena del hecho.

Un ladrón asaltó un supermercado chino en Berazategui y baleó al vigilador en la cabeza.

Un ladrón asaltó un supermercado chino en Berazategui y baleó al vigilador en la cabeza.

A su vez, los investigadores secuestraron en poder de este hombre un teléfono celular que había sido robado el mismo día a otro comerciante de la zona.

Tras la indagatoria, el imputado quedó formalmente detenido a disposición del Juzgado de garantías 7 de Berazategui, cargo de Gustavo Mora, mientras se resuelve su situación procesal.

Para la fiscalía, el móvil del hecho en el que balearon al custodio fue el robo ya que se confirmó que del supermercado chino asaltado se llevaron dinero de la recaudación, aunque la suma no fue precisada.

En ese sentido, las sospechas apuntan a que el detenido no ingresó junto a su cómplices para evitar ser reconocido por la víctima, que estaba contratado para encargarse de la seguridad del neighborhood aunque no llevaba uniforme ni armas.

Mirá también

El hecho ocurrió el viernes a las 19, en un supermercado situado en la calle 155 entre 17 y 18, de Berazategui, donde se encontraba su dueño, de nacionalidad china, unos empleados argentinos y Figueroa.

En esas circunstancias, un delincuente armado ingresó al comercio y, tras amenazar a los empleados, fue hacia la caja y extrajo el dinero, ante lo cual, el custodio intervino y forcejeó con él, dijeron los informantes.

Durante la lucha, el asaltante cayó al suelo desde donde efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Figueroa, tras lo cual escapó.

Por su parte, la víctima quedó tendida en el lugar, malherida, y fue trasladado luego al Healthcare facility Evita Pueblo de Berazategui.

Facebook Comments