Automovilista que protagonizó choque fatal no podrá conducir por seis meses – Diario El Telégrafo

La Justicia imputó a un hombre de 35 años por haber protagonizado un accidente que resultó con una persona fallecida, el 29 de noviembre del año pasado. El hecho ocurrió en el kilómetro 471 de la ruta 3, próximo al puente del río Daymán, en el límite entre Paysandú y Salto.
De acuerdo a los datos recabados en ese momento por EL TELEGRAFO, Carlos Silva se desplazaba como acompañante en el triciclo Yumbo que era guiado por Walter Martínez por ruta 3 al norte. Al llegar a la zona indicada, el rodado fue chocado de atrás por el automóvil GWM, matrícula MAF 8887, que conducía el hombre de 35 años. Asimismo, el automovilista indicó que se dirigía al norte cuando al llegar al kilómetro reseñado habría sido encandilado por un vehículo que venía de frente, por lo que no logró evitar embestir al triciclo.
Continuadas las actuaciones, en la tarde del viernes la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto al automovilista, imputado por “la presunta comisión de un delito de homicidio culpable en concurrencia formal con un delito de lesiones culposas graves”. Asimismo se acordó la suspensión condicional de proceso bajo la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo por el plazo de seis meses y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados a las víctimas y/o a quienes le suceda, en el plazo de 30 días.

Suscribite para leer la noticia completa y acceder a todo el contenido del diario. Si ya estás suscripto ingresa para ver la noticia completa.

Facebook Comments