Cae una banda que vendía marihuana, éxtasis y LSD en fiestas electrónicas y viajes de egresados – 05/09/2019

Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por liderar una organización dedicada a la venta de éxtasis, LSD y marihuana en fiestas electrónicas privadas y viajes de egresados. Además, usaban a relacionistas públicos para distribuir la droga en boliches de la Ciudad.

La investigación comenzó en julio pasado, cuando la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizaba un operativo en cercanías del boliche Crobar, en Palermo, cuando observaron a un hombre y una mujer realizando un «pasamanos». Al requisarlos, descubrieron que entre sus pertenencias tenían gran cantidad de pastillas de éxtasis.

En aquel entonces el juzgado interviniente dispuso realizar pericias a los celulares de ambos detenidos y con los datos obtenidos se comprobó que el hombre se dedicaba habitualmente a la comercialización de pastillas de éxtasis, las que le proveía una mujer de la localidad bonaerense de Laferrere.

Mirá también

Una vez elevadas las pruebas al juez de la causa, se determinó la identidad de la proveedora, una joven llamada María Inés que trabajaba como bailarina y coordinadora de una empresa que organizaba viajes de egresados. A su vez, la chica lideraba una pink de RR.PP. que vendían pastillas de éxtasis y otras drogas en boliches y fiestas electrónicas.

La investigación llegó hasta un sujeto de nombre Quimey, quien organizaba fiestas electrónicas privadas, lo que aseguraba un caudal constante de ventas de drogas sintéticas. Este hombre además usaba como base para vender estupefacientes su casa en la localidad bonaerense de Villa Adelina, un bar en San Martín y su propio comercio de vinos finos y delicatessen ubicado en Villa Urquiza.

Quimey, el líder de la banda.

Quimey, el líder de la banda.

Una de las características de los eventos privados organizados por el imputado es que eran de locación secreta, la cual se informaba a último momento vía WhatsApp y sólo a quienes habían comprado entradas. María Inés, por su parte, aprovechando su popularidad en Instagram, publicitaba estas fiestas subiendo fotos sugerentes.

Con la información recabada, el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del Sebastián Ramos, ordenó la detención de los investigados y el allanamiento de los domicilios de ambos, así como del community de venta de vinos.

Como resultado del operativo fueron incautadas 160 pastillas de éxtasis «Donald Trump», «Instagram», «Warner Bros.» y otras cuatro variedades 26 piedras de marihuana compactada, 54 cartones de LSD totalizando 216 microdosis, dos recipientes con ketamina líquida y flores de marihuana fraccionadas para la venta en bolsas etiquetadas con precio.

María Inés promocionaba las fiestas en Instagram.

María Inés promocionaba las fiestas en Instagram.

Además, se secuestraron siete plantas de cannabis y una bolsa con semillas, tres lámparas incandescentes, frascos con fertilizante, dos balanzas de precisión, 25 bolsitas ziploc, credenciales de coordinadora de empresa de turismo, entradas de fiestas electrónicas y 20.325 pesos en efectivo.

Ambos imputados fueron detenidos en sus respectivas casas y quedaron a disposición de la justicia.

Facebook Comments