Caen autores de robos a locales de Farmashop

Dos de los tres autores de varios robos cometidos contra locales de la cadena de farmacias Farmashop, fueron detenidos por la Policía tras varios allanamientos donde se encontraron mercaderías robadas y la ropa utilizada por los delincuentes.

Equipos de investigaciones de la Zona Operacional 2 de la Jefatura de Policía de Montevideo, llevaron adelante en esta jornada un allanamiento que permitió la detención de los autores de varios hurtos a locales de la cadena de farmacias Farmashop.

En una finca de la calle Juan F. Martínez esquina Pernas, donde se alojaba una mujer con quien se procedió a inspeccionar la vivienda en procura de elementos que implicaran a los autores con los referidos hechos delictivos. Es así que los efectivos encuentran -dentro de un lavarropas- una mochila conteniendo varias cajas de perfumes en sus envoltorios de origen, y otros debajo de una cama, así como varios frascos en uso sobre un mueble. Además, se procedió a incautar vestimenta similar a la que lucían los autores en ocasión de los eventos según consta en los registros gráficos de los hechos.

Con las evidencias encontradas se procedió a detener a la moradora, quien resultó ser Stefani Albarracín Martínez, de 32 años de edad -poseedora de antecedentes penales- quien tenía orden de detención librada por el Juzgado Letrado en lo Penal de 43er. turno, solicitada por la Fiscalía de 3er. turno.

Por otra parte, se realizó otro allanamiento en una finca de la calle Gobernador Viana, munidos de la correspondiente orden que comprendía también la detención de F.M.A.; en la ocasión los policías actuantes son recibidos por el padre del buscado quien manifiesta que su hijo no se encontraba pues había salido la noche anterior y no había regresado. De la inspección surgió la incautación de una campera similar a la utilizada por uno de los autores de las rapiñas, según los registros gráficos de los hechos.

Por último, los investigadores procedieron a realizar otro allanamiento dispuesto para una finca de la calle Leopoldo Alas, con orden de detención impartida contra F.A.M.D.P., de 18 años de edad, quien fue el que recibió a los policías los que -una vez identificado- procedieron a su detención.

Resolución judicial

Finalizada la audiencia, el Juez Letrado en lo Penal de 43er turno dispuso:

  • la condena de Stephanie Albarracin Martínez como autora penalmente responsable de seis delitos de hurto, (cinco de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real), a una pena de 22 meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y pago de los gastos del proceso;
  • la condena de F.A.M.D.P., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a una pena de 8 meses de prisión (4 efectiva y 4 bajo libertad vigilada) con descuento de la detención sufrida y pago de los gastos del proceso

Fuente: Ministerio del Interior

.(tagsToTranslate)rapiñas(t)farmacia(t)farmashop(t)policía(t)detenidos(t)seguridad(t)nacionales(t)policiales

Facebook Comments