Cajeros con reconocimiento facial.

Tecnología. Cajeros con reconocimiento facial

Tecnología. Cajeros con reconocimiento facial
Tecnología. Cajeros con reconocimiento facial

Muchos hemos tenido inconvenientes para ir a un banco y saca dinero, por lo cual se implementaron los cajeros, que permiten sacar tu propio dinero sin la necesidad de hacer largas colas dentro de las oficinas, con esto se logró aligerar mucho más la carga de los trabajadores, quienes dejaban de atender problemas más fuertes por simples personas que sacaban tan solo unos cuantos dólares o pesos.

            Hoy en día tenemos cientos de miles de cajeros funcionando en todo el mundo, como también posibilidades de pago mucho más eficientes por medio de los pagos móviles de nuestros teléfonos, por lo cual no es tan necesario el efectivo en la calle.

Pero recientemente la forma en la que retiramos dinero de nuestro banco cambiara por medio de la implementación de un sistema de reconocimiento facial.

            Para muchos esto es lo mejor que podría ocurrir, debido a que para muchas personas la simple idea de que un ladrón robara nuestras tarjetas, era olvidarse de nuestras cuentas del banco debido al hurto de nuestro dinero por los cajeros, pero ahora con la implementación de un reconocimiento facial, podríamos ser capaces de evitar tantos robos o que nuestro dinero se vea perjudicado por ello.

            La tecnología que se implementó en estos dispositivos, es la misma que se encuentra en nuestros teléfonos y que desde hace algunos años ha revolucionado la seguridad móvil a niveles inimaginables, pues hasta donde sabemos los robos de teléfonos han dejado favorecidos a los ladrones sobre la información que se encuentra en el dispositivo, pero ahora con la protección que se les ha administrado no son capaces de hacer mucho; más que venderlos por partes y lograr hacer algo de dinero.

Cajeros con reconocimiento facial

            Para muchos esta es una historia que permite ver el verdadero alcance de la tecnología de hoy en día, ya que poder despreocuparse de alguna manera de que los robos de datos se vuelvan cada vez más frecuentes, implementar esta nueva opción aligera mucho la tensión de algunas personas. Lo único que se debe hacer para gozar de esta nueva modalidad de los bancos, será introducir nuestra cara en la base de datos de una tablet dentro de la oficina bancaria y lista.

            El desarrollador de esta tecnología ha sido CaixaBank, quien ha desarrollado la manera de implementar el reconocimiento fácil de los dispositivos móviles como el iPhone a un cajero, permitiendo ser el primero de todos los bancos en poseer dicha capacidad de reconocimiento.

            No es más que una autenticación biométrica de la cual gozan hoy en día muchos dispositivos telefónicos, por medio de técnicas matemáticas y estadísticas sobre nuestros propios rasgos físicos  o de conducta, que permiten verificar la identidad de un individuo. Mucho de esto no solo lo vemos ahora en cajeros, lo tenemos también en cámaras de seguridad de nueva generación, como también a los investigadores privados.

¿Qué beneficio da esta nueva tecnología de sacar dinero?

           Este es un sistema pionero en la manera de sacar dinero y la verdad solo se puede sacar dinero por medio del reconocimiento facial, evitando que muchos tengan que recordar engorrosas contraseñas todos los días o que un banco les deba decir que la cambien reiteradas veces y terminen llamando para resetearla; aparte de esto lo vemos como una capacidad de garantizar una identificación segura de los datos de la persona.

            Estos cajeros de CaixaBank contaran con ambos métodos de identificación, para aquellos que no les guste en nada ser reconocidos por este cajero, simplemente introducirá su PIN y retirara su dinero sin más ningún problema.

Facebook Comments