Cayó “Bebeche”, uno de los adolescentes más buscados por la policía « Diario La Capital de Mar del Plata

Bebeche, uno de los adolescentes más buscados por la policía, fue detenido ayer a la tarde acusado recientemente de un violento asalto en la vía pública. El joven, que hoy tiene 19 años, mientras era menor de edad había sido arrestado más de cuarenta veces y se había fugado de “Batancito“, el Centro Cerrados de Menores de Batán.

Bebeche, hasta que cumplió los 18 años, contaba con unas cuarenta causas penales por diferentes delitos, como robos calificados, robos de autos, enfrentamientos con la policía o violentos asaltos en viviendas. En 2015 había protagonizado una de las tantas fugas que ocurría por ese entonces en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

Fuentes oficiales informaron que el adolescente fue detenido ayer por la tarde, en un departamento del primer piso de un edificio de San Martín al 3800. Hasta allí lo había ido a buscar la policía y, al llegar, Bebechó intentó escaparse mientras gritaba: “Me mandé una cagada”.

Bebeche fue arrestado a la salida del departamento, y alertó a la policía que en el interior del lugar tenía un arma de fuego en una mochila.

Por disposición de la Justicia de Garantías, Bebeche fue trasladado inmediatamente a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, por abuso de arma y resistencia a la autoridad y por el fiscal Mariano Moyano por el delito de “robo calificado”.

Luego de concretar el arresto, la policía ingresó al departamento con unos testigos y secuestró la mochila que había indicado Bebeche.

El hecho que se le atribuye a Bebeche ocurrió el pasado 16 de julio, cuando un hombre de 61 años fue sorprendido por tres jóvenes armados en España entre Quintana y Matheu.

El asalto había sido advertido por un policía, quien al identificarse fue atacado por los delincuentes, que le dispararon en varias oportunidades, sin acertarle ninguna bala. El policía respondió a los disparos e hizo huir a los delincuentes, que se fugaron en un Peugeot 206.

Esto generó una intensa persecución, pero los delincuentes abandonaron el auto en Perú y Alvarado y huyeron al trote hacia el complejo de edificios del barrio Centenario, donde lograron perder a la policía.

Ante esta situación, una mujer de 21 llamó al 911 para denunciar que su car Peugeot 206 había sido robado a su novio, de 19 años. La joven, al ser entrevistada por la policía, confesó que en verdad su novio había salido a robar con Bebeche y que period uno de los responsables de lo sucedido, por lo que el hombre fue detenido y Bebeche pasó a ser, otra vez, uno de los adolescentes más buscados.

Facebook Comments