cinco muertos « Diario La Capital de Mar del Plata

Cinco personas murieron tras un accidente en la autopista Rosario-Córdoba ocurrido este viernes cuando un semirremolque se desprendió de un camión y aplastó a un car.

Según fuentes policiales, el camión, que trasladaba un contenedor, circulaba por la mano contraria a la del automobile y presumen que no hubo otros vehículos involucrados.

De acuerdo a la información preliminar difundida por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los bomberos iniciaron el operativo pasadas las 23.30 a la altura de la localidad de Funes.

El automobile en el que viajaban las víctimas iba hacia el oeste cuando se produjo el desprendimiento por causas que deberá esclarecer la unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En primera instancia, las autoridades confirmaron que tres de los fallecidos eran Fabricio Cervigni (50), Olga Fagiani (74) y Ángel Cervigni (76). Todos eran oriundos de Casilda, ciudad ubicada unos 50 kilómetros al sudoeste del sitio donde ocurrió la tragedia.

Desde el organismo judicial a cargo de la investigación ratificaron que había otras dos mujeres aún no identificadas, y de las que tampoco se pudo establecer si eran menores o mayores de edad. Todos los cuerpos serán sometidos a autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

En diálogo con TN, el inspector de bomberos a cargo del operativo señaló que los ocupantes del Renault Captur yacían sin vida cuando llegaron al kilómetro 303 de la autopista. A su vez detalló que dos de las víctimas habían salido despedidas del vehículo y quedaron tendidas sobre la banquina, aunque ignoraban las causas del siniestro.

El conductor del camión Mercedes-Benz que protagonizó la maniobra estaba en shock después del choque, por lo que según difundieron no pudo aportar demasiada información. Tras la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), fuentes judiciales confirmaron que el chofer identificado como Jorge P. fue sometido a pruebas de alcoholemia y alcoholuria como parte de las primeras medidas a cargo del fiscal Donato Trotta.

El camionero tiene 33 años y es de Lomas de Zamora. Fue liberado este sábado a la mañana, aunque seguirá involucrado en la causa por homicidio culposo.

Todavía se desconoce por qué se desprendió el remolque, pero la investigación apunta a esclarecer la eventual responsabilidad del conductor del camión, en tanto los primeros indicios relevados en el lugar indicaban que no hubo más vehículos involucrados en la maniobra. Tanto los restos del Renault Captur como el camión y el semirremolque que transportaba un contenedor fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.

Facebook Comments