Como escoger el nombre ideal para tu bebé.

Como elegir el nombre para el bebé
Como elegir el nombre para el bebé

Decidir el nombre para nuestro bebé puede resultar una tarea complicada si no se tiene uno en mente ya pensado desde hace mucho tiempo, al mismo tiempo, resulta una tarea emocionante que van a atravesar los futuros padres del niño.

            Esta decisión se hace compleja de tomar porque ambos deben de estar de acuerdo con el nombre que se le va a poner al bebé y además hay ciertos factores que deben poder acertar, acá os enseñaremos algunos consejos.

Como escoger el nombre ideal para tu bebé. Consejos y recomendaciones.

  • Escoger un nombre que tenga un significado especial para ti.
  • Puedes basarte en algún familiar antepasado que tenía ese nombre
  • Algún nombre que te guste sin más, o el nombre de tu pareja  o tuyo.

Son varias razones que te llevarán a escoger el nombre de tu bebé, y con estos consejos y recomendaciones podrán estar más decididos al respecto.

Algún familiar que tenga ese nombre

  • Con esto se busca seguir tradiciones de n nombre en concreto, pero esto no le gusta a todas las parejas y quieren justamente lo contrario, por lo que puedes buscar en el árbol genealógico a ver si ya lo porta un familiar o no.
  • Si no les importa que el nombre sea repetido por algún familiar,  pueden usar esto como la base para el nombre de su futura hija o hijo.

El significado del nombre

En la actualidad, los padres consultan el significado del nombre de sus hijos antes de colocárselos, siendo esta una práctica que no se hacía frecuentemente en el pasado.

  • Puedes elegir aquel nombre que tenga un significado más especial para ti o un significado que te haya marcado, en muchas páginas web podrás encontrar el significado de los nombres uno por uno tanto para niñas como para niños.
  • En la web, algunas páginas te ofrecen el ranking de los nombres que son más populares cada año según el país que consultes o de forma global.

Consulta las bases de datos

             Esto va para aquellos padres que quieran sr cien por ciento original con el nombre que le van a colocar a sus pequeñines, si quieres uno que sea poco escuchado, puedes consultar en las bases de datos.

  • Cada país, tiene su base de datos donde se muestran los nombres más populares cada país, y cuáles son las combinaciones que se utilizan según los apellidos, de esta forma puedes darte una idea (de forma ambigua) sobre cual nombre quieres ponerle a tu bebé o cual nombre NO quieres ponerle.

Recuerda combinar el nombre con los apellidos

            Si solamente fuera escoger un nombre bonito para el bebé, las cosas serían mucho más fáciles, pero lamentablemente no es así, tenemos que buscar un nombre que además de que sea bonito, vaya bien con el apellido que tendrá el bebé.

  • Algunos nombres no quedan nada bien con sus apellidos, resultando algo raro al momento de leer su nombre.

La recomendación que se hace para estos casos es que si piensas ponerle un nombre largo a tu bebé, lo recomendable sería que el apellido sea corto, asimismo a la inversa, si tu apellido es largo, intenta que el nombre sea corto.

Facebook Comments