Con Melany Castrillo Burgos, luego de su participación en certamen de belleza en Paraguay – HOY CANELONES

En la primera semana de noviembre Melany viajó a distintas ciudades paraguayas para participar de ese evento que congregó a representantes de 11 países. Tras su regreso a Uruguay nos contó sus vivencias.

“Pasé 7 días recorriendo el Paraguay, viajé acompañada por mi mamá y por Elías Caballero, el director representante en Uruguay de la organización. Llegamos a su funds, Asunción. Realizamos varias competencias, la primera que tuve fue la deportiva con una serie de actividades, buceo, péndulo, nos subían a 14 metros y nos soltaban y encima nos hacían cantar, canté ‘La mejor versión de mí’,  algo increíble, nunca había hecho ninguna de las dos cosas. En la primera competencia obtuve la medalla de plata. Siguió otra competencia, la de talentos. Bajo la coreografía de Abel Soto para abrir el espectáculo, éramos 11 representantes de varios países. Cada una presentó su talento y después en la preliminar se galardonó a la ganadora. Por ejemplo una presentó como su talento, pintar, la mayoría bailamos, otra  cantó ópera, period algo artístico. Después recorrimos las diferentes ciudades.

 

El certamen

Había que presentar trajes típicos o de fantasía también, con este último logré ingresar al top rated 3. Con el traje típico realizamos sesiones fotográficas, me vestí de campesina, de gaucha, una mezcla de gaucha y modelo.  En cuanto a la puntuación, en la preliminar me fue bastante bien. Hicimos pasadas de trajes de baño. Ahí finalizó la preliminar. En la remaining nos galardonaron, como mejor físico, miss out on redes sociales o overlook amistad, ahí empezaron a colocar bandas, antes habían sido medallas¨.

 

Conocer Paraguay

“De Paraguay me gustó todo, el paisaje, la gente, incluso aprendí algo de guaraní. Volví con muchas amigas, tenemos un grupo de Whatsapp y nos seguimos hablando con todas, Venezuela, Guatemala, Perú.  Fue un intercambio hermoso, las historias de las chicas y el compartir habitación, eran habitaciones  de 4 o 5, a mi me tocó con Venezuela, Paraguay, Panamá, pero íbamos rotando, en cada ciudad íbamos a distintos hoteles. Visitamos el Palacio Legislativo, el Panteón de los Héroes, nos contaron la historia, nos hablaron de la Guerra de la Triple Alianza. Visitamos Itá, San Bernardino y por supuesto Asunción, hacía mucho calor pero no period tan pesado como acá. Probé el tereré, una vez sola, haciendo publicidad. Estábamos promocionando una yerba con un termo para el tereré. Me lo hicieron probar para ver que cara ponía y  salió una cara bastante buena”.

 

Futuro

“En el puntaje full salí primera finalista. Ahora con mis estudios, ya pasé a 6º de bachillerato, haré Derecho y  seguiré con lo de modelaje. Y  voy a estudiar Magisterio que me gusta. El año que viene, el certamen se hará acá en Uruguay, tendremos visitas”.

La mamá de Melany nos dio si punto de vista de la experiencia. “Fue Increíble todo, tener a la niña en una competencias competencia de este tipo, llevar una Castrillo, como dice mi tío ‘Negro’  José Antonio Castrillo, el Payador del  Pago como le digo yo,   un orgullo muy grande como familia. Quiero agradecer por el apoyo que hemos tenido aquí en Los Cerrillos, impresionante. Nos estaban trasmitiendo en vivo por youtube, ¨vamos Melany, Los Cerrillos te acompaña¨, se sentía del cariño de la gente. Llegar y  que te esté esperando la familia…

Allá lo que más me gustó -cuando llegamos había 42 grados de temperatura- fue el  tereré, lo tomé hasta decir basta. Melany está acostumbrada al mate dulce tradicional nuestro. Fuimos a restaurantes tenedores libres con comidas muy variadas, probamos comidas de cada país que estaban representados. El Sr. Elías Caballero fue elegido el mejor director, se trajo el primer premio. Hice amistad con la mamá de la participante de Costa Rica, ya nos está diciendo que va a venir, la de Cuba, la de Angola, se dio un lindo intercambiamos también entre las mamás…¨  finalizó diciendo.



Facebook Comments