Confirman el procesamiento por homicidio del policía que pateó a un hombre en la calle

La Justicia confirmó el procesamiento por homicidio preterintencional del policía porteño que pateó y provocó la muerte de un hombre el pasado 20 de agosto en San Cristóbal. 

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que igualmente no dictó la prisión preventiva sobre el oficial Esteban Ramírez. 

El episodio, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, comenzó cuando Jorge Martín Gómez (de 40 años) amenazó a un colectivero supuestamente con un cuchillo e impedía su paso. Una pasajera lo grabó y llamó al 911 para denunciar que el hombre estaba «drogado» y armado con un «cuchillo» y bloqueaba el paso del colectivo 57 en la calle Carlos Calvo al 2600.

Poco después llegaron los policías. Uno de los agentes -Ramírez- le pegó una patada en el pecho a Gómez, quien cayó desvanecido boca arriba golpeándose la cabeza contra el pavimento. Según la autopsia, murió a raíz de una fractura de cráneo provocada por el impacto contra el piso.

Si bien en la filmación no llega a observarse con claridad lo que tenía en su mano, desde la Policía señalaron que se trataba del cuchillo tipo tramontina que fue secuestrado tras el episodio.

Fuentes policiales informaron luego que el fallecido tenía antecedentes: el último, de abril de 2019, lo acusaba por tenencia de estupefacientes. En noviembre de 2015 había sido detenido por amenazas coactivas y en febrero de 2018, por daños.

El agente, en tanto, fue acusado por el delito de «homicidio preterintencional», con penas estipuladas de entre 2 y 6 años de prisión.

Con información de Télam.

JPE

Facebook Comments