Confirman la detención de los vecinos de la nena de Punta Indio – 16/10/2019

(El nombre de la nena no se informa para preservar su intimidad).

El juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, convalidó esta tarde la detención de los vecinos de la nena de Punta Indio por su presunta participación en el delito de «sustracción de menores en concurso serious con falso testimonio«.

Se trata de Maria Victoria Agüero (33) y Eric Emanuel Rivarola (21), quienes están sospechados de haber ocultado a la niña que desapareció de su casa el miércoles pasado, cuando su madre le dio permiso para ir a buscar una muñeca que se había olvidado en la costa del río de la Plata.

La nena de 10 años que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio.

La nena de 10 años que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio.

Con esta decisión, Aguero y Rivarola están en condiciones de ser llamados para una declaración indagatoria. Es una medida prevista en el Código procesal y los imputados tienen la opción de negarse a declarar e incluso a mentir para favorecer su situación penal.

El pedido de detención fue elevado esta mañana por el fiscal del caso, Juan Menucci, quien tuvo a su cargo el procedimiento que derivó en la aprehensión de los vecinos de la niña, casi ocho horas después de que la hallaron en el fondo de la vivienda que ocupaba la pareja.

Mirá también

La víctima del secuestro estaba en buen estado. Fue revisada por el equipo médico del ministerio de Seguridad de la provincia y por decisión de la Justicia derivada a una Casa de Abrigo de La Plata.

Noticia en desarrollo

EMJ

Facebook Comments