Continuó este domingo sin novedades la búsqueda de Micaela Onrrubio

Policía, familiares y amigos de Micaela Onrrubio continuaron este domingo con su búsqueda, en lo que fue el cuarto día de la desesperante situación. Tal como sucedió en la mayoría de los días, la búsqueda no arrojó mayores novedades.

Según informó San José Ahora, la búsqueda se realiza en una amplísima zona del departamento. De hecho, señala el medio, los Bomberos de la ciudad de San José de Mayo recorrió con una lancha el río San José, a la altura de puente Carretero, aunque no surgieron elementos de relevancia.

Los vecinos, en tanto, continuaron internados entre los campos y montes ubicados debajo del puente sobre el arroyo Quemada, sobre la ruta 45. Un equipo de voluntarios de la Cruz Roja Uruguaya también se sumó a la búsqueda de Micaela, que está desaparecida desde el miércoles.

“Nosotros ya no sabemos qué mas hacer. Buscamos al azar, no tenemos más pistas. No sabemos qué hacer. Estamos buscando por cielo y tierra, yendo a lugares que ya fuimos, buscando cualquier indicio, pero no estamos capacitados. Por más que conozcamos el monte, los arroyos, las lagunas, ya no sabemos dónde seguir”, dijo Leonardo, cuñado de Micaela.

Por este caso fue imputado el único detenido hasta el momento: la ex pareja de Micaela. El hombre fue procesado con prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio.

La fiscal del caso, Renée Primiceri, señaló que hay varios indicios de que el hombre mató a la mujer más allá de que el cuerpo aún no apareció.

Primiceri aseguró que hay indicios como “la ubicación geográfica del señor” al momento en que presuntamente se dio el asesinato, gracias a tecnología que permite conocer la ubicación del celular. Otros elementos son la sangre encontrada en el automobile y en la ropa hallada en el campo, que pertenece a Onrrubio. Además, explicó que la sangre encontrada es del miércoles, día en que se denunció la desaparición.

La fiscal dijo que el hombre “mantiene que él no fue” pero que “los elementos están más allá de lo que manifieste”. “Aún seguimos investigando, quizás aparezca”, añadió.

Montevideo Portal

Facebook Comments