Crearán una Dirección Nacional de Seguridad Rural para coordinar acciones contra el delito de abigeato – Diario El Telégrafo

Los futuros ministros del Inside y Ganadería, Jorge Larrañaga y Carlos Uriarte anunciaron que trabajarán en conjunto para combatir el flagelo del abigeato.

(SUBRAYADO – Universal)
Los futuros ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Ganadería, Carlos Uriarte, trabajan juntos por estos días en un program para mejorar la seguridad en el campo y combatir el abigeato. Tras una reunión de trabajo en este sentido, Larrañaga confirmó que en su administración creará una Dirección Nacional de Seguridad Rural desde la que se coordinarán acciones con otros ministerios como el de Ganadería y el de Defensa Nacional.
Además de la presencia policial se buscará combatir el abigeato trabajando junto a las Intendencias Departamentales, el Instituto Nacional de la Carne y otros organismos con directa incidencia en el tema. “Coordinaremos trabajos para que descentralizadamente podamos tener una mejor eficacia contra el abigeato y tener seguridad en la campaña”, dijo Larrañaga a la prensa tras un reunión con el futuro ministro de Ganadería.
Al respecto, Uriarte aseguró que “a partir del 1º de marzo la seguridad en la campaña, en el Inside, va a cambiar”. Asimismo, ambos ministros electos enumeraron instrumentos tecnológicos que el nuevo gobierno incorporará a la seguridad de la campaña.
Larrañaga señaló que el abigeato “se ha transformado en una organización criminal” y ya no es aquel delito de “robar para comer”. “Eso tiene que ser objeto de la lucha y para eso estamos trabajando”, aseguró.
Aparte de la reunión con la cartera de Ganadería, Larrañaga afirmó que se reunirá con la Fiscalía, el fiscal de Corte, la Suprema Corte de Justicia, el Poder Judicial y “con todas las instituciones de manera de poder mitigar los impactos tremendamente negativos para las personas, la producción y la higiene, porque el abigeato tiene consecuencias muy complejas en el comercio ilícito de la carne”, subrayó.
“En el mapa de delitos del país que nos preocupa tenemos que tener un ámbito de actuación que no se ha tenido hoy precisamos un relevamiento de las comisarías que hoy no tenemos más”, agregó Larrañaga. En tal sentido, el Ministerio del Inside se equipará de drones y herramientas de visión nocturna para combatir el robo de ganado.

Suscribite para leer la noticia completa y acceder a todo el contenido del diario. Si ya estás suscripto ingresa para ver la noticia completa.

Facebook Comments