Cuatro muertes en ataques mafiosos, la misma pistola – 05/08/2019

Tres ataques con tintes mafiosos en menos de una semana, que dejaron cuatro muertos, sacudieron a Rosario y la región a fines del mes pasado. Una pericia policial indica que en todos los casos se utilizó la misma pistola, una Glock calibre 45, aunque la Justicia mantiene reserva sobre la investigación luego de las recientes detenciones de miembros de la propia fuerza acusados de colaborar con Esteban Alvarado, uno de los principales sospechosos entre las bandas delictivas de la ciudad.

En el último caso denunciado en Ibarlucea, una pequeña localidad ubicada sobre el límite noroeste de la ciudad, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el secuestro de 24 vainas servidas dentro de la casa de Ezequiel David Ramírez.

Mirá también

El joven de 30 años era buscado desde fines de 2017 por un asesinato ligado a la venta de drogas y vivía allí con su familia. Su pareja, de 40 años, fue testigo de la brutal ejecución a manos de un grupo de personas que ingresó por la fuerza mientras dormían.

A casi dos semanas del homicidio registrado la medianoche del miércoles 24 de julio, fuentes consultadas por el diario La Capital señalaron que el padre del “Gordo” es medio hermano de Alvarado y trabajó en la Policía santafesina.

Mirá también

A este dato se suma un análisis balístico que apunta al uso de una Glock calibre 45 para matarlo. De acuerdo a ese peritaje, la misma pistola había sido empleada el viernes y el domingo anterior en diferentes ataques fatales muy lejos de la vivienda ubicada en Saavedra al 200.

En el primer episodio, la víctima fue identificada como Carlos Ariel Señuque. En diferentes boliches locales se lo conocía como “Patito” o “Toretto”, apodo tomado de uno de los protagonistas de la saga de películas “Rápido y Furioso”.

Mirá también

La mañana del 19 de julio lo emboscaron cuando llegaba en auto a la cochera de un edificio del macrocentro rosarino. El fiscal Miguel Moreno estableció que le dispararon al menos ocho veces y la mayoría de las balas impactaron en la cabeza.

En el departamento del conductor hallaron cocaína y dinero dentro de una caja fuerte. Allí lo esperaba durmiendo una chica de 19 años con la que mantenía desde hace pocos meses una relación casual. Además, la joven había sido detenida en marzo como parte del operativo de entrega controlada que montó la Justicia federal a la hora de seguir la pista de una encomienda con 13 kilos de marihuana.

Mirá también

El hilo conductor del examen balístico que entregó por cuenta propia la Policía de Investigaciones (PDI) a la Fiscalía tiene en el medio un doble homicidio cometido en la zona sur dos días después de la muerte de Señuque. Entre las víctimas se encuentra Tiziana López, una chica de 15 años que había salido a festejar el Día del Amigo y nada tenía que ver con Gustavo Candia, a quien supuestamente iban dirigidos los disparos.

El hombre de 35 años y la adolescente estaban en la puerta de Pool 8, un bar ubicado sobre Arijón y Balcarce. Allí hubo otras tres adolescentes heridas y se secuestró un Peugeot 306 negro que había sido alcanzado por las balas.

El Peugeot 306 negro afuera del bar donde hubo un ataque a tiros con dos muertos. Foto Juan José García.

El Peugeot 306 negro afuera del bar donde hubo un ataque a tiros con dos muertos. Foto Juan José García.

El vehicle pertenecía a Candia y fue trasladado a la comisaría 21°, pero antes la Policía se encontró en la escena del crimen con Lorena Verdún, ex pareja del fallecido Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.

La madre de los hijos del presunto líder de “Los Monos” pidió que le dejaran llevarse el vehículo, lo que alimentó las sospechas sobre el recrudecimiento de la guerra entre organizaciones delictivas en Rosario.

EMJ

Facebook Comments