Declara el último detenido por el crimen en Villa Gesell: cómo sigue la causa

A la espera de que declare Pablo Ventura, el último de los rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell, y mientras los otros 10 acusados se negaron a hablar ante la fiscal, en la mañana de este lunes despidieron los restos de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a la salida de un boliche en la madrugada del sábado.

La fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, tomará declaración durante la mañana a Pablo Ventura, el último de los acusados detenidos, quien asegura que no estaba en la ciudad balnearia sino en Zárate, donde vive. Minutos después de las 10, Zamboni ingresó a la Fiscalía por una puerta lateral y evitó el contacto con la prensa. 

En full, son 11 los detenidos por el crimen de Sosa, de 18 años, pero dos están más complicados y los señalan como «coautores de homicidio agravado». Al resto los consideran como partícipes necesarios del crimen del estudiante de Derecho en Villa Gesell. 

Los acusados fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20) Ayrton Michael Viollaz (20) Maximiliano Pablo Thomsen (20) Luciano Pertossi (18) Ciro Pertossi (19) Lucas Fidel Pertossi (20) Alejo Milanesi (20) Enzo Tomás Comelli (19) Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21).

Mirá también

Según las fuentes judiciales, los diez jóvenes son defendidos por el mismo abogado, quien les aconsejó negarse a declarar. Se prevé que en las próximas horas sean trasladados al penal de Dolores, mientras se resuelve sus situaciones procesales. Por ahora, hay 5 alojados en Pinamar y 5 en Normal Madariaga. 

En las primeras declaraciones ante la policía, que no tienen validez authorized, los rugbiers detenidos mencionaron a Ventura como otro de los jóvenes que había participado del crimen y, por eso, la Justicia ordenó su detención, la cual se concretó en Zárate.

Sin embargo, su familia asegura que el joven, quien no es rugbier y practica remo en un club náutico en Zárate, nunca estuvo en Villa Gesell e incluso difundieron un movie en el que se lo ve junto a sus padres en un restaurante de su ciudad de residencia.

Por otra parte, los restos de Sosa fueron despedidos durante la mañana de este lunes con una misa en el colegio Marianista de Caballito y fueron enterrados en el cementerio de la Chacarita.

Mirá también

«Mi hijo period feliz. Se había anotado la semana anterior para estudiar Derecho. Tienen que pagar lo que le hicieron. Él no se merecía esto. Les digo a las madres abracen a sus hijos, porque uno no sabe… Mi hijo period feliz y se fue. Que se haga Justicia», dijo Graciela, la madre de la víctima, quien el domingo participó del velatorio en una casa fúnebre de Avenida La Plata, en la Ciudad de Buenos Aires.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche «Le Brique», en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

JPE

Facebook Comments