Dejan en libertad al único detenido de la lluvia de balas en Ciudadela: lo confundieron con un ladrón – 21/05/2019

Se equivocaron y fueron sus abogados defensores los que tuvieron que presentar las pruebas suficientes para que lo dejen en libertad.

Un cheque y el testimonio del amigo con el que debía encontrarse ese mediodía para ir al banco alcanzaron para convencer a la fiscal que investiga la lluvia de balas que conmocionó a Ciudadela, y que culminó con el robo de más de medio millón de pesos y cuatro heridos, de que sólo estaba en el lugar y momento errado.

A los tiros, robaron la recaudación de una estación de servicio Axion Energy: cuatro heridos. (Mario Sayes)

A los tiros, robaron la recaudación de una estación de servicio Axion Vitality: cuatro heridos. (Mario Sayes)

La novedad fue confirmada a Clarín por los abogados de Andrés Alloggio (46), Leandro Kabakian y Agustin Bastard: “La fiscal dio el visto bueno para darle la libertad en breve. No ha tenido ninguna incidencia en el hecho”.

A Alloggio las cámaras de la estación de servicio Axion Electrical power de avenida Gaona al 4100, en Ciudadela, lo captaron en el minishop minutos antes de que al menos dos delincuentes le robaran al encargado y a su custodio la recaudación del fin de semana cuando la llevaban hasta el banco Galicia que está en la esquina, a unos 80 metros.

Mirá también

Alloggio salió justo detrás del encargado Claudio Reale (48), el que llevaba más de medio millón de pesos encima. Y por ello, cuando vieron eso en las cámaras de seguridad, los investigadores sospecharon de él.

Más de 30 tiros para llevarse la recaudación de la Axion Energy de avenida Gaona al 4100. (Mario Sayes)

Más de 30 tiros para llevarse la recaudación de la Axion Electrical power de avenida Gaona al 4100. (Mario Sayes)

Los investigadores pensaron que era el que había ‘marcado’ a la víctima para que el resto de la banda cometiera el robo a los tiros, hiriera de gravedad al custodio Raúl Godoy, un policía retirado de la Bonaerense de 56 años balearan al encargado en las piernas y lastimaran a una verdulera y al propio Alloggio, con un tiro en la mano que pegó en el reloj.

Mirá también

Por eso el mismo lunes del robo por la noche, lo arrestaron. Alloggio, empresario, declaró que el disparo lo recibió cuando iba hacia el banco Galicia de la esquina del minishop, que debía encontrarse con un amigo y, como llegó antes, se tomó un cortado con una medialuna en el minishop del la Axion de la esquina.

Andrés Alloggio, empresario detenido por error.

Andrés Alloggio, empresario detenido por error.

Sus abogados se encargaron de corroborar esa historia ante la fiscal Marcela Costa de la UFI N°6 de San Martín que investiga el caso.

“Declaró el amigo, Ricardo Bonini, con quien se iba a encontrar ese mediodía. Alloggio estaba tomando un café en la estación de servicio para recuperar un cheque del banco Galicia. Cuando llegó el amigo, le hizo señas, él pagó y salió a su encuentro”, detalló el abogado Kabakian, y agregó: “Salió con los delincuentes con la mala suerte de que hasta recibió un tiro”.

El caso

El robo de más de medio millón de pesos al encargado de la Axion y la lluvia de balas que sacudió la monotonía del mediodía sobre la avenida Gaona al 4100, en Ciudadela, ocurrió este lunes poco antes de las 12.

Mirá también

Esto fue una batida. La plata la llevaba yo y nos arrebataron”, le había dicho Reale a Clarín desde la habitación del Sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía donde fue operado por un disparo que le lesionó el peroné de la pierna derecha. El balazo que le dio en la pierna izquierda no afectó ningún hueso.

Lo peritos de la Policía trabajaron toda la tarde levantando rastros. (Mario Sayes)

Lo peritos de la Policía trabajaron toda la tarde levantando rastros. (Mario Sayes)

Fueron al menos dos hombres en un Volkswagen Surán azul los que les cortaron el paso al encargado y al custodio cuando apenas les faltaban unos metros para llegar al banco Galicia que queda en la otra esquina de la estación de servicio.

Mirá también

La lluvia de balas fue tremenda. Más de 30 disparos para que los ladrones se llevaran 568 mil pesos y dejaran cuatro heridos. Ahora, con la liberación de Alloggio y de todas las sospechas que existían sobre él, comienza nuevamente la investigación.

MLB

Facebook Comments