Delincuentes armados asaltaron un consultorio privado de la zona Güemes « Diario La Capital de Mar del Plata

Dos hombres que ayer a la tarde habían robado a mano armada un consultorio médico privado de la zona Güemes fueron detenidos por la policía a las pocas horas gracias a la información que aportó el rastreo satelital del celular de una de las víctimas.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 16.30 en el Centro Especializado de Cadera y Rodilla ubicada en Rodríguez Peña al 1300, cuando dos hombres armados -de 29 y 36 años- ingresaron al lugar y, armas de fuego en mano, sorprendieron a los presentes y los amenazaron.

Los delincuentes en un instante se hicieron con el handle de la situación: redujeron a los empleados del lugar, a los pacientes y les quitaron las pertenencias de valor a cada uno. Luego tomaron el dinero de la caja registradora y huyeron del lugar.

Personal policial fue hasta el lugar y obtuvo las filmaciones de las cámaras de seguridad del consultorio privado. Además, una de las víctimas explicó que su celular, un Samsung A5, tenía rastreo satelital, por lo que si los delincuentes aún conservaban el teléfono los podrían localizar.

De esta manera, gracias a la información del celular que arrojó como ubicación Estrada y Vicente López, a unas 80 cuadras del lugar del robo. La policía fue hasta allí y, al haber visto antes las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo reconocer a los asaltantes, quienes fueron detenidos mientras se encontraban en una peluquería de la zona para cortarse los cabellos y cambiar así un poco su apariencia después del robo.

Los dos hombres quedaron imputados por “robo calificado”, fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas declaren ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Facebook Comments