Desbarataron a una banda que robaba autos y la vinculan con ex deportistas – 16/10/2019

La Policía de Córdoba, junto a Gendarmería Nacional, desbarató este miércoles a una banda de delincuentes que se dedicada al robo de autos y que operaba en distintas provincias. Según fuentes judiciales la agrupación delictiva está vinculada a varios ex deportistas, entre ellos un futbolista de Primera División.

El Diario La Voz reveló que por orden del fiscal provincial Iván Rodríguez se realizaron 100 allanamientos, en el marco de la «Operación Leyenda», en territorios de Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero con un saldo de al menos 40 personas detenidas. Entre ellas varias figuras del deporte cordobés.

Según adelantaron fuentes judiciales, uno de ellos es el ex jugador de Talleres Alejandro Kenig –ya detenido en Santa Fe-, y los ex boxeadores Alejandro «la Garza» Funes –ya había estado preso por secuestro extorsivo- y Carlos Jerez. 

Mirá también

«La causa que se investiga es una asociación ilícita vinculada a la comercialización de vehículos sustraídos», afirmó el funcionario judicial a Cadena 3. Además, se secuestraron armas de fuego, inhibidores de alarmas y vehículos.

Por su parte, el ex futbolista Kenig ya había sido detenido en agosto de este año en Uspallata, Mendoza, en la frontera con Chile, cuando intentaba ingresar al país en un colectivo.

Algunos de los elementos que secuestró la Policía de Córdoba.

Algunos de los elementos que secuestró la Policía de Córdoba.

Según publicó en aquel momento el diario La Capital, de Rosario, la investigación se inició cuando en San Salvador de Jujuy detuvieron a un cordobés en la terminal de ómnibus. El hecho ocurrió el 30 de mayo. El sospechoso tenía dos Toyota Hilux robadas tres días antes en la provincia de Santa Fe: una en la capital provincial y la otra en Santo Tomé.

Mirá también

A través de escuchas, se pudieron identificar a otros integrantes de la organización. Uno de ellos, «El Gordo» o «El Tanque» Kenig, presuntamente uno de los que llevaba los vehículos hacia la frontera con Bolivia. También se identificó a un ciudadano boliviano apodado «Coreano» como el contacto en el país vecino para ubicar los vehículos.

Una camioneta robada en Esperanza se cree que fue sacada del país cruzando la frontera hacia Bolivia y quien manejaba sería la persona a la que llaman «Tanque».

Facebook Comments