Designado ministro Larrañaga reivindicó su campaña “Vivir sin miedo” y reaccionó ante declaraciones de Jefe de Policía

En una reunión entre los ministros designados Javier García y Jorge Larrañaga acordaron la coordinación del trabajo de ambas carteras.

(EL OBSERVADOR)
El ministro del Inside designado, Jorge Larrañaga, reivindicó durante una conferencia de prensa su campaña “Vivir sin miedo”. Al ser consultado por la recomendación a los policías, efectuada por el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, para que no circulen en zonas consideradas inseguras, el dirigente nacionalista respondió con una alusión directa al plebiscito de reforma constitucional que impulsó pero que no obtuvo los votos para ser aprobado el 27 de octubre.
“Ojalá todos pudiéramos andar por zonas donde se pueda vivir sin miedo. ¿No period que el miedo no era la forma? Ahora hay lugares en donde sí hay miedo”, dijo Larrañaga cuando le preguntaron por las declaraciones del jefe de Policía de Montevideo.
Luego de distintos ataques a policías en los últimos días, marcados por el asesinato de un agente en los accesos de Montevideo el miércoles 15, Pérez señaló en una conferencia de prensa que “hace bastante tiempo” hubo “advertencias” sobre el tema del “porte de armas y andar en lugares seguros”, sobre todo en momentos en los que los funcionarios ya no están en servicio. “Los cuidados, por más que sean, quedan de lado porque el hecho de ser policía, y estar uniformado, representa un blanco que cualquier delincuente ve”, señaló.
Las declaraciones del dirigente de Alianza Nacional fueron realizadas a la salida de una reunión entre los ministros designados de Inside y de Defensa, Larrañaga y Javier García, junto a sus equipos para comenzar un trabajo conjunto en temas que vinculan a la seguridad pública con las Fuerzas Armadas, como los controles fronterizos o la guardia perimetral que custodia las cárceles.
“Tenemos la obligación como en todas partes del mundo de trabajar en forma conjunta el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. Ese es el motivo de esta coordinación, de este trabajo”, dijo Larrañaga. García, en tanto, aseguró que el próximo gobierno tendrá como “norma” que Defensa e Inside trabajen coordinados.
“Cuando tengamos objetivos comunes vamos a utilizar todos los recursos que tiene el Estado al servicio del bienestar de la población”, dijo. “Uno de los problemas más graves que tiene Uruguay es la inseguridad pública y la lucha contra la inseguridad y la defensa son conceptos que van agarrados de la mano”, agregó.

Suscribite para leer la noticia completa y acceder a todo el contenido del diario. Si ya estás suscripto ingresa para ver la noticia completa.

Facebook Comments