Detenido en Moscú un periodista de investigación que denunciaba casos de corrupción

Publicado 07/06/2019 13:58:41CET

MOSCÚ, 7 Jun. (Reuters/EP) –

Un periodista ruso conocido por sus trabajos de investigación sobre corrupción ha sido detenido en Moscú, según la Policía tras el hallazgo de droga en el inside de su mochila, aunque tanto su abogado como su empresa han expresado sus dudas sobre este arresto.

Ivan Golunov, de 36 años, fue detenido el jueves cuando se dirigía a una reunión con una de sus fuentes. La Policía ha explicado este viernes que, además de la droga que supuestamente llevaba encima, las autoridades también han localizado más material en su vivienda.

El abogado Dimitri Djulai, en cambio, ha expresado sus sospechas en torno a la actuación policial y ha asegurado que los agentes pudieron colocar la droga en la mochila para incriminar a Goluvoc. Asimismo, también ha denunciado que su cliente ha sido golpeado y que la Policía no le tomó ninguna muestra que permitiese confirmar si había estado en contacto con las drogas.

La empresa editora del portal para el que trabajaba, Meduza, ha asegurado en un comunicado que Golunov había sido objetivo de amenazas en los últimos meses, supuestamente por una historia en la que estaba trabajando. «Estamos convencidos de que es inocente (…) Es más, tenemos indicios para pensar que está siendo perseguido por su actividad periodística», ha afirmado en un comunicado.

La Policía de Moscú, sin embargo, ha negado cualquier irregularidad y ha asegurado que las acusaciones sobre los supuestos golpes infligidos a Golunov «no se corresponden con la realidad». En caso de ser declarado culpable, se enfrentaría a una condena de entre 10 y 20 años de cárcel.

Facebook Comments