Detienen a un hombre por extorsionar y amenazar con matar a otro « Diario La Capital de Mar del Plata

Un hombre de 26 años fue detenido ayer acusado de extorsionar y amenazar de muerte a un joven, a quien le había ofrecido “electrodomésticos baratos”.

Según informaron fuentes oficiales, la víctima le había entregado al acusado unos 35.000 pesos por adelantado, en un principio para adquirir electrodomésticos, pero luego por miedo.

El hombre quedó imputado por “extorsión y amenazas”, y por disposición de la fiscal Lorena Hirigoyen quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho fue denunciado el pasado martes por la víctima, un joven de 23 años que aseguraba que un vecino le había ofrecido venderle electrodomésticos a menor precio, para lo cual tenía que abonar por adelantado unos 7.000 pesos.

Luego de entregar ese dinero, en los días siguientes, según la denuncia, la víctima comenzó a ser extorsionada por el mismo sujeto, tanto de manera teléfono como personal. Incluso, aseguró que el hombre se le presentó en la puerta de la casa, le exhibió un arma de fuego y amenazó con matarlo a él y a toda su familia si no le entregaba más dinero.

Por temor, la víctima entregó 35.000 pesos, pero de todas maneras las amenazas continuaron, con mayor frecuencia y violencia.

En la causa llevada adelante por la fiscal Hirigoyen, con la instrucción del personalized de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la comisaría octava, se logró identificar al acusado y, con materials probatorio suficiente, se tramitaron las órdenes de allanamiento y detención.

Finalmente el viernes, personal de la DDI detuvo al sospechoso durante un operativo realizado en su casa de 115 entre Villa Gustava y E. Duarte.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido contaba con numerosos antecedentes penales, entre los que se destacan robos armados, en tentativa y hurtos, todos durante el 2012.

EXTORSION 02

Facebook Comments