Detienen a un remisero por el caso de la mujer atropellada por un camión de basura en Laferrere

Lo buscaban desde el domingo. Lo encontraron este jueves en Virrey del Pino. Se trata del conductor del remís trucho que llevaba a Laura Roberto (35), la mujer que el domingo murió después de ser atropellada en la Ruta 21 en Gregorio Laferrere, y que huyó del lugar sin asistirla.

La detención fue confirmada por fuentes policiales. El chofer es investigado por «abandono de persona seguido de muerte» porque siguió su camino con la puerta del vehicle abierta y nunca se detuvo a ayudar a Laura.

El arresto se produjo luego de un operativo de la Policía Bonaerense en Virrey del Pino.

El detenido tiene 22 años y lo habían podido identificar porque uno de los choferes del servicio de autos truchos que funciona hace décadas en esta zona de La Matanza contó que le robó el viaje en el que la víctima pretendía ir a hacer una nueva denuncia por violencia de género a la Comisaría de la Mujer de La Matanza.

La mujer que falleció en la Ruta 21 de Laferrere tenía seis hijos. Investigan al chofer de un remís trucho.

La mujer que falleció en la Ruta 21 de Laferrere tenía seis hijos. Investigan al chofer de un remís trucho.

No bien identificaron al conductor del Renault 9 bordó, la Policía lo fue a buscar a su casa. Los recibió el padre, y el hombre reconoció que su hijo fue quien llevó a la víctima.

«Dijo que sí, que su hijo se había ‘mandado una cagada‘ y que la llevó hasta que en determinado momento empezó a decir ‘me tiro, me tiro’ y se tiró del automobile en marcha«, explicaron fuentes del caso. 

Mirá también

Su arresto será clave para entender qué sucedió con Laura la noche del domingo en que murió. Ella iba en el remís trucho del detenido cuando, por motivos que aún se investigan, terminó en el asfalto de la Ruta 21. Dos autos lograron esquivarla, pero un camión de recolección de basura no y la atropelló.

La noche que murió, Laura estaba yendo a realizar una nueva denuncia a la Comisaría de la Mujer y por eso se tomó el remís del ahora detenido.

Ruta 21, a unas diez cuadras de la estación de Laferrere, donde atropellaron a Laura.

Ruta 21, a unas diez cuadras de la estación de Laferrere, donde atropellaron a Laura.

Madre de seis hijos, vivía en Laferrere y, según sus allegados, tenía problemas de adicciones. Desde hacía dos años tenía una relación de pareja con un hombre a quien denunció tres veces por violencia de género. El domingo de su muerte iba a radicar la cuarta denuncia.

La investigación está en manos del fiscal Fernando Garate, de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza.

Facebook Comments