Detuvieron a un joven que apuñaló a otro para “evitar que le robara” « Diario La Capital de Mar del Plata

Un joven de 18 años fue apuñalado ayer a la tarde en el pecho en el barrio Bernardino Rivadavia y se encuentra internado y en grave estado en el Hospital Interzonal de Agudos.

Por el hecho fue detenido luego un adolescente de 17 años, quien fue imputado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, por “homicidio agravado en grado de tentativa”.

Según explicó el fiscal Russo, el hecho se registró ayer cerca de las 15 en Rawson y Tierra del Fuego cuando, por motivos que son de investigación, se generó un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes que terminó con un adolescente de 18 años apuñalado, herido de gravedad en el pecho.

Individual policial fue hasta el lugar y al ver a la víctima tendida en el suelo resolvió cargarla al patrullero y llevarla de urgencia al Healthcare facility Interzonal sin esperar siquiera a la ambulancia.

En el nosocomio la víctima no aporto información de lo que le había pasado -ni siquiera su identidad- e ingresó directamente al área de terapia intensiva, a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Al desconocerse la identidad del agresor, el caso lo comenzó a investigar el fiscal en turno Juan Pablo Lódola, quien ordenó a la policía una serie de diligencias para esclarecer el caso.

Con las primeras información recabadas por la policía, se pudo determinar que la agresión se produjo en un supuesto intento de robo y, además, se identificó al sospechoso.

Cerca de las 18, own policial fue hasta la casa del acusado y al llegar un adolescente de 17 años reconoció haber sido el autor de la agresión e incluso entregó el cuchillo con el que casi mata a la víctima.

Una vez que el acusado quedó correctamente identificado y se verificó que era menor de edad, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y quedó a cargo del fiscal Russo, quien dispuso que fuera llevado al Centro Cerrado de Menores de Batán.

Una declaración exculpatoria 

Cerca de las 2 de la madrugada, el menor fue trasladado a la fiscalía, donde prestó declaración ante el fiscal Russo, quien lo había imputado por “homicidio en grado de tentativa“.

Según informaron fuentes judiciales, el adolescente, acompañado por un defensor oficial, brindó una extensa declaración en la que aseguró que actuó en “legítima defensa”.

Es que, según el testimonio que aportó, el imputado circulaba en bicicleta por el barrio Bernardino Rivadavia cuando un grupo de cuatro jóvenes comenzó a hostigarlo y seguirlo. En determinado, estas personas lo interceptaron y lo empujaron al suelo.

 

En ese contexto, el adolescente en el suelo se vio “superado” en números  por estos cuatro jóvenes que lo rodeaban y, ante el medio de ser atacado y de que le robaran la bicicleta, aseguró que se “defendió” con el cuchillo y atacó a uno de los sujetos.

Luego de haber apuñalado a un joven, el adolescente dijo que se fue del lugar, sin saber más nada al respecto de lo que le había pasado.

El futuro de la causa

El fiscal Russo solicitó a la Justicia de Garantías que dejaran detenido al imputado en el Centro Cerrado de Menores de Batán, mientras avanza en la investigación para corroborar si la versión que brindó en su declaración, de una legítima defensa, es cierta o no.

Por su parte, la defensa del imputa pidió su excarcelación, la cual se definirá el próximo jueves en una audiencia entre las partes.

El fiscal Russo espera por la evolución de la víctima, ya que de mejorar podría brindar su testimonio de cómo pasaron los hechos.

Además, el fiscal ordenó que se recojan testimonios y se analicen las cámaras de seguridad de la zona, para ver si captaron el momento en que se desarrolló el conflicto.

Finalmente, Russo también ordenó que se realicen informes psicológicos y sociales del imputado.

 

 

Facebook Comments