Detuvieron a un preso que se había fugado durante una salida transitoria « Diario La Capital de Mar del Plata

Un hombre de 32 años que se encontraba prófugo desde hacía seis meses fue detenido el viernes tras una serie de allanamientos en el barrio Libertad.

Fuentes policiales destacaron la detención de Sergio Iván Chávez, a quien consideran un “peligroso delincuente” que  la Justicia le había concedido salidas transitorias.

Fue justamente durante una salida transitoria entre navidad y año nuevo del año pasado, precisamente el 28 de diciembre, que Chávez incumplió la medida y no regresó a la Unidad Penal 15 de Batán.

Tras una investigación a cargo del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones, se pudo establecer que Chávez frecuentaba dos viviendas del barrio Libertad, por lo que el viernes realizaron un operativo para poder detenerlo.

Particular de la DDI realizó dos allanamientos en simultáneo en República Árable de Siria al 1100 y en Brandsen 9600, donde finalmente encontraron a Chávez y lo detuvieron.

Según fuentes consultadas por LA Capital, Chávez cuenta con antecedentes desde 2008, cuando fue detenido por robo agravado, tenencia de arma straightforward y otra por robo agravado. En 2009 lo aprehendieron por portación ilegal de arma de guerra y en 2011 por tenencia de estupefacientes, abuso de armas agravado y encubrimiento.

Las últimas causas que tuvo Chávez son de 2013, en las que cayó por hurto agravado y resistencia a la autoridad.

Facebook Comments