Detuvieron a un recluso que debía volver a la cárcel y no lo hizo « Diario La Capital de Mar del Plata

Un recluso de 28 años que estaba beneficiado para poder ver a su familia fuera de la Unidad Penal 15 de Batán fue detenido tras no regresar a la cárcel a tiempo y permanecer unos días escondidos en una vivienda del barrio Jorge Newbery.

Paul Alexander Rea cumplía dos condenas en la Unidad Penal 15, una de 2016 por un robo agravado y otra de este año por robo doblemente agravado. Además, tenía antecedentes desde el 2009, es decir desde sus 18 años, por diferentes casos de robos agravados.

DETENIDO DDI 02

El Juzgado de Ejecución Penal N°1, a cargo de Ricardo Perdichizzi y por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 Juan Galarreta -encargados de las dos condenas del recluso- habían resuelto beneficiar a Rea con el programa de Afianzamiento con el Vínculo Common había, por lo que tenía permitido periódicamente salir de la cárcel, visitar a su familiar y volver.

Sin embargo, el pasado 19 de mayo Rea no volvió a la Unidad Penal 15 como debía y la Justicia resolvió abrir una causa para recapturarlo, tarea que fue encomendada al individual de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Dirección de Análisis e Investigaciones (DAI) del Ministerio de Justicia.

El fin de semana, tras una serie de tareas de inteligencia, la policía estableció que Rea se encontraba oculta en una vivienda ubicada en Colombia al 1700. Con las órdenes de allanamiento correspondientes, own de la DDI y de la DAI realizaron el operativo y detuvieron a Rea y lo trasladaron nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán.

 

 

 

Facebook Comments