Dictan una cautelar a favor del vicedirector de la Secundaria N°3 por los desmanes del UPD « Diario La Capital de Mar del Plata

BALCARCE (Corresponsal).- Los festejos por el “Último Primer Día” (UPD) del 2017 de los alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº3 “Carmelo Sánchez” terminaron con una serie de desmanes en el interior del establecimiento. Esto trajo aparejado un sumario y una investigación al cuerpo directivo de la institución y no así para los alumnos que finalmente no tuvieron sanciones.

El vicedirector titular de la Escuela, Armando Poblet, fue uno de los cuatro docentes que se vieron perjudicados bajo una investigación sumarial que -a casi dos años- aún continúa abierta y sin resultados aparentes.

Poblet, junto a su abogada patrocinante, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de primera instancia de una resolución de la Justicia a su favor.

El profesor Poblet y su abogada, Betina Elizaicin, dieron detalles de un amparo otorgado por la Justicia en el contexto del sumario administrativo que inició la Dirección Typical de Escuelas, tras la denuncia que realizaron los padres contra los directivos del colegio.

“Nosotros entendimos que la vía administrativa en la Dirección de Escuelas se ha agotado, porque es un proceso en el que ni siquiera podemos ver el expediente, por lo que, junto a Natalia Vuotto -en ese momento también vicedirectora-, empezamos a transitar el camino de la justicia para resguardar derechos que claramente han sido vulnerados”, sostuvo Poblet.

Y su patrocinante indicó que “en este contexto, iniciamos dos amparos: uno para Armando Poblet y otro para Natalia Vuotto, teniendo en cuenta las consecuencias irremediables que tiene el tiempo que demanda para su resolución un sumario administrativo. El amparo de Armando -por Poblet- recayó en el Juzgado Civil y Comercial N°1, a cargo del doctor At any time Amalfi, que, con criterio, y amparado en la letra de la Constitución, otorgó la medida cautelar que plantea la suspensión de los aspectos lesivos de la resolución que se cuestiona, que en este caso es el sumario que se investiga hace más de dos años”.

Y agregó que “contrariamente, el Juzgado Civil Comercial N°3, que salió sorteado para el amparo de Natalia Vuotto, nos desestimó el recurso que solicitamos por lo que ahora lo vamos a apelar”, detalló.

Vale recordar que el sumario alcanzó también a Silvia Santamaría, quien se desempeñaba como directora en ese momento, y la tercer vice, Karina Coria.

Facebook Comments