Director del Comcar fue removido por acoso sexual

Foto: Ministerio del Interior

La cartera dirigida por Eduardo Bonomi inició un sumario con separación del cargo al director del Comcar, Henry Fagúndez, ante dos denuncias de acoso sexual por parte de una operadora penitenciaria y una funcionaria policial.

El cargo será ocupado por Yul Melneciuc, quien está al frente del cuerpo de seguridad penitenciaria, mientras se realiza la investigación.

Fagúndez no recibió una notificación oficial y evalúa presentar una denuncia, ya que la información llegó primero a la opinión pública que a él, que es el principal implicado.

Una de las denunciantes también tiene un sumario y se investiga su presunta participación en la fuga del peligroso delincuente Alejandro Rodríguez de Armas, que se fugó en abril de 2018 y fue detenido meses después en un allanamiento nocturno efectuado en la localidad de Gualeguaychú.

Fagúndez estaba en el Comcar desde mitad de 2017, cuando el Ministerio del Interior decidió “enrocar” las autoridades del Comcar y del Penal de Libertad tras un caso de desnutrición.

Fuente: Telenoche

.(tagsToTranslate)director(t)comcar(t)denuncia(t)acoso sexual(t)remoción(t)sumario(t)ministerio del interior(t)nacionales(t)policiales

Facebook Comments