Dos hombres a prisión preventiva por violar a su sobrino con…

Abuso Sexual

Durante cinco años, los tíos de un niño con discapacidad intelectual lo violaron y abusaron de él.

Ahora él tiene 15 años y sufre trastornos que le dificultan ubicarse en el tiempo y el espacio. Sus tíos, actualmente de 19 y 21 años, comenzaron los abusos cuando eran menores. Son los hermanos de su madre que durante todos estos años convivían en la misma residencia.

El caso de conoció a raíz de una denuncia presentada por docentes de un centro de atención educativa al que concurre el menor abusado, donde relató lo que vivía desde hace años.

Este jueves en la ciudad de Rivera se formalizó la investigación judicial de estos dos hombres que fueron enviados a prisión preventiva mientras continúan las indagatorias.

A la madre y al padre también se los acusó de cometer delitos; en el primer caso por omisión de deberes de patria potestad del menor, y en el segundo por violencia doméstica al constatarse castigos al menor.

En el caso del padre, la Justicia ordenó que debe mantenerse alejado del menor abusado y otro hijo y realizar medidas sustitutivas.

En cuanto a la madre, se dejó en suspenso la formalización del caso en tanto cumpla con hacerse cargo paulatinamente de responsabilidades referidas a sus hijos durante un período de dos años mientras estos permanecen a cargo del INAU.

Fuente: Telemundo

.(tagsToTranslate)abuso sexual(t)violación(t)menor de edad(t)discapacitado intelectual(t)rivera(t)niño(t)tios(t)policía(t)justicia(t)nacionales(t)policiales

Facebook Comments