Edila expuso sobre riesgo para los niños ante los agresores sexuales – Diario El Telégrafo

La edila frenteamplista Libia Leites expuso en media hora previa de la Junta Departamental sobre el grave riesgo que acecha a la niñez por el denominado grooming, “proceso por el cual un agresor selecciona y prepara a un niño para abusar de él”, subrayó.
Destacó que “los estudios realizados sobre la conducta de esos delincuentes sexuales han demostrado que las tácticas que utiliza para seleccionar al menor que va a ser su víctima son deliberadas, y a menudo buscan identificar a los niños más vulnerables, aquellos que son menos capaces de hablar con alguien sobre el abuso, los que están necesitados, desamparados o que se sienten molestos por algo”.
Observó que “hay una serie de técnicas específicas que los abusadores utilizan para enmascarar su comportamiento antes de la agresión, pero también durante y después de la misma ofrecen una imagen de gran bondad, convirtiéndose en personas sobresalientes dentro de la comunidad, prestando ayuda desinteresada a otras personas en definitiva, alguien del que nadie sospecharía ni por un momento que pueda ser un delincuente sexual”.
Asimismo, “trabajar y ayudar a la comunidad es una táctica que, además, le ofrece un amplio abanico de posibilidades, ya que le permite internarse en ella y participar en toda una serie de actividades sociales dentro de las escuelas, grupos juveniles, iglesias, etcétera, que le dan fácil acceso a una serie de posibles víctimas sin ser sospechosos. Esta doble vida hace que los padres, educadores y otras personas bajen la guardia y les permitan el acceso a sus hijos sin sospechar nada”.

Suscribite para leer la noticia completa y acceder a todo el contenido del diario. Si ya estás suscripto ingresa para ver la noticia completa.

Facebook Comments