El aeropuerto de Bruselas y aerolíneas piden a la Justicia medidas contra nuevos paros de controladores

Publicado 21/05/2019 11:52:32CET

BRUSELAS, 21 May perhaps. (EUROPA Push) –

El aeropuerto de Bruselas se ha sumado este martes a las aerolíneas Brussels Airlines y TUI fly en una demanda presentada ante el Tribunal de Comercio de la money belga para reclamar medidas que podrían ir hasta sanciones económicas contra el gestor que controla el tráfico aéreo en Bélgica, Skeyes, si persisten los paros que los controladores están llevando a cabo de manera intermitente durante los últimos meses.

El aeropuerto y las aerolíneas reclaman a la Justicia belga medidas para «garantizar que Skeyes asegure sus servicios» y apuntan que la «falta de fiabilidad» del gestor está teniendo un «enorme impacto financiero», según han informado en un comunicado.

Por ello, reclaman que Skeyes garantice el funcionamiento ininterrumpido «bajo pena de multa» y recuerdan que la última acción de los controladores aéreos, con una huelga sorpresa de 3,5 horas el pasado 16 de mayo, obligó al cierre del espacio aéreo belga y a cancelar cerca de un centenar de vuelos.

Los demandantes aseguran que desde el pasado febrero, los paros intermitentes que han llevado a cabo los controladores aéreos han obligado a cerrar de manera parcial o total el espacio aéreo belga uno de cada tres días.

En este sentido, el aeropuerto de Bruselas destaca en su denuncia que en todas estas acciones los controladores informaron de los paros «de manera tardía», lo que impidió tomar las medidas adecuadas de «precaución» para reducir los daños.

Facebook Comments