El Gobierno de EEUU planea redestinar más de 40 millones de dólares en ayuda a la oposición de Venezuela

WASHINGTON, 17 Jul. (Reuters/EP) –

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea redestinar más de 40 millones de dólares (alrededor de 35,68 millones de euros) de ayuda humanitaria asignados a Centroamérica para apoyar a la oposición de Venezuela, según ha informad este martes el diario ‘Los Angeles Times’, citando a fuentes y un memorándum interno.

Los 41,9 millones de dólares (cerca de 37 millones de euros) estaban destinados a Guatemala y Honduras, dos de los tres países centroamericanos en el centro de una crisis migratoria en la que miles de personas que huyen de la pobreza, la violencia y la corrupción han intentado cruzar la frontera sur estadounidense.

El memorándum afirma que el dinero será utilizado en su lugar para sueldos, pasajes aéreos, propaganda, asistencia técnica para elecciones y entrenamiento en «buena gestión» para el líder opositor venezolano Juan Guaidó y su facción, según ha subrayado el diario.

Guaidó se declaró presidente encargado en enero, argumentando que el mandato del presidente Nicolás Maduro es ilegítimo. Maduro, en tanto, ha dicho que Guaidó es una marioneta de Estados Unidos y ha mantenido el handle del Gobierno.

El Departamento de Estado norteamericano anunció en junio que recortaría cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que Trump dijera que los tres países no estaban haciendo lo suficiente para frenar la emigración.

[ad_2]

Facebook Comments