El Gobierno francés prohíbe una manifestación en «apoyo» al atacante de la Prefectura de la Policía

PARÍS, 9 Oct. (EUROPA Push) –

El ministro del Inside francés, Christophe Castaner, ha anunciado la prohibición de una manifestación prevista en un suburbio de París por considerar que servía como «apoyo» al presunto responsable de un ataque en la Prefectura de París que dejó con cuatro víctimas mortales.

El sospechoso, Mickael Harpon, abatido por las fuerzas de seguridad, residía en la localidad de Gonesse, donde se ha convocado una marcha en favor de los vecinos de este suburbio y en contra de la discriminación. El impulsor, Hadama Traoré, se describe en redes sociales como «el candidato político de los suburbios», según la agencia Reuters.

«La manifestación prevista en Gonesse en apoyo al asesino de la Prefectura de Policía es una infamia y un insulto a la memoria de nuestros policías», ha criticado en Twitter Castaner, desde donde también ha anunciado que ha hablado con el prefecto del departamento de Valle del Oise para confirmar que «la concentración va a ser prohibida».

El ministro del Inside ha avanzado incluso que los mensajes «de odio» del organizador serán denunciados ante la Fiscalía.

Traoré ha respondido en su perfil de Fb para defender la libertad de manifestación y recordar que «en Francia, la Policía está para proteger a toda la población», independientemente de su lugar de residencia u origen. El supuesto autor del ataque en la sede policial había nacido en la isla de Martinica y se había convertido al islam hace una década, según los investigadores.

Facebook Comments