El jefe de la Policía de Santa Fe dijo que «las muertes en Rosario buscan generar pánico y terror en la ciudad»

Catorce asesinatos en trece días, solo en Rosario. Veintidós si se suma la totalidad de la provincia santafesina. La situación es desesperante y por eso quien salió a hablar sobre el tema fue el responsable de la Policía de Santa Fé, Victor Sarnaglia, quien explicó lo que para él ocurre en su territorio.

El Jefe policial afirmó que la ola de crímenes son originados por el narcotráfico con una clara intención: «La mayoría de todos esos casos fueron buscados con la intención de generar pánico y terror en la Ciudad».

Para Sarnaglia los problemas comenzaron cuando el gobernador Omar Perotti ordenó enfrentar a las mafias: «Perotti tomó la decisión de que no haya connivencia entre los entes del Estado y la delincuencia. El gobernador lo denunció expresamente y hay una decisión de no tener permisividad hacia las organizaciones criminales».

Mirá también

Según esta interpretación, los grupos narcos estarían realizando ataques para perjudicar a una gestión provincial que lucha contra ellos. «El costo de terminar con el narcotráfico no es gratuito».

Mirá también

En ese sentido Sarnaglia aseveró que no habrá negociación con los narcotraficantes: «No vamos a negociar con el delito, como sí ocurrió con policías años atrás y está probado por la Justicia». 

El jefe policial habló también sobre la polémica medida que se conoció este lunes que dispuso dejar sin efecto una resolución de 1998 y autorizar “la posibilidad de poseer cartucho en recámara” en las armas reglamentarias de los efectivos. Que de manera más clara significa que tengan una bala lista para ser disparada.

En diálogo con TN Sarnaglia dijo: «Nadie le está ordenando al individual que lleve un cartucho en la recámara, en realidad se está prohibiendo una decisión administrativa que period injusta, porque un ciudadano que está llevando un arma tiene derecho a tener un cartucho en la recámara».

Mirá también

Luego agregó: «Colocar un cartucho en la recámara de un arma lleva más o menos 19 centésimas de segundos. En momentos de críticos ese tiempo puede ser deadly. Puede costar muy caro». 

Consultado sobre cómo continuarán con el control del territorio, Sarnaglia confirmó que este martes se reunirán con la persona que el Estado Nacional designó para acompañar en el proceso: «Tenemos un approach y esperamos que las Fuerzas Federales se ocupen de, por ejemplo, las rutas nacionales así nosotros podemos enfocarnos de otras cosas en otros puntos».

Facebook Comments