El lunes habrá paro de maestros tras una agresión a una maestra

Los maestros de Montevideo convocaron a un paro de 24 horas para el próximo lunes 11 de diciembre, luego de que una maestra fuera agredida este viernes en una escuela del Cerrito de la Victoria.

Daysi Iglesias, secretaria general de la filial montevideana de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), dijo a Montevideo Portal que la agresión se produjo en la Escuela N° 53 Gran Bretaña, ubicada sobre la calle León Pérez.

Iglesias explicó que el incidente se dio cuando las madres de dos alumnos comenzaron a discutir y forcejear en el predio de la escuela. La maestra resultó agredida cuando intentó interceder para evitar la pelea.

La docente sufrió varios golpes en los brazos, que le provocaron hematomas ya constatados por médico forense. Es que tras la agresión, la docentes decidió radicar la denuncia ante la Justicia.

Según lo dispuesto por protocolo, Ademu convocó inmediatamente a un paro de 24 horas en todo Montevideo para el próximo lunes. Ese día los maestros se reunirán en asamblea en la sede del PIT-CNT.

Fuente: Montevideo Portal

 

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*