El Polo Obrero amenaza con cortes de rutas si el Municipio no responde « Diario La Capital de Mar del Plata

El acampe que inició el miércoles de la semana pasada el Polo Obrero en reclamo por un incremento en las bolsas de alimentos para comederos y merenderos de la ciudad continúa frente a la Municipalidad y no hay indicios de que el conflicto se resuelva rápido: al contrario, su referente, Pablo Barragán, amenazó con “nacionalizar” la medida de fuerza.

“Si no dan una respuesta sobre el aumento de mercadería a los comedores y merenderos, esto se va a extender a una jornada de cortes de calle y rutas a nivel nacional, porque estamos todos iguales”, anticipó, en diálogo con LA Cash.

Si bien los manifestantes mantuvieron reuniones con funcionarios municipales y provinciales, Barragán aseguró que no se obtuvo “respuesta alguna” ante el pedido de la organización. Además, destacó que no sólo solicitaron el incremento de alimentos (algo que podría pertenecer al orden provincial), sino también pidieron a la cartera municipal a cargo de Patricia Léniz la incorporación de nuevas personas en el listado de entrega de tarjetas de alimentos (que hoy tienen un valor de $300) y una ayuda económica para adecuar viviendas de vecinos de las zonas periféricas. Los nuevos pedidos fueron solicitados a través de un petitorio el pasado martes.

“Les hemos planteado el mejoramiento habitacional y la apertura a nuevos compañeros al programa municipal de alimentos, que no es de un día para el otro y nos estamos encontrando con trabas puestas por Desarrollo Social”, denunció Barragán.

Presentaciones judiciales

Ante los inconvenientes viales que genera la protesta del Polo Obrero -que se encuentran apostados sobre la calle Yrigoyen-, el intendente Carlos Arroyo, amparado en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que habilitó a que la Justicia Penal actúe en casos de piquetes y protestas que impidan el libre tránsito o afecten el medio ambiente, realizó dos presentaciones judiciales con el objetivo de desalojar el acampe.

“Vamos a hacer reclamo correspondientes”, aseguró hoy ante la prensa el jefe comunal y señaló que “los vecinos no pagan tasas para que estemos todos los días cambiando el asfalto. Hay que terminar con este dispendio de recursos públicos en cosas innecesarias”.

Por su parte, Pablo Barragán aseguró que el Polo Obrero cumple con el acuerdo con la Municipalidad y tienen liberado un carril de Yrigoyen, pero la llegada de nuevas organizaciones provocaron el bloqueo whole.

“Nosotros resolvimos de que period beneficioso liberar un carril y lo hicimos y lo seguimos haciendo, pero hay otros sectores que ya no somos solo nosotros, se ha llenado la calle sino es un muy difícil”, dijo, en referencia al arribo de organizaciones como María Teresa Rodríguez, la cooperativa A trabajar y CUBA, entre otras.

 

 

 

Facebook Comments