
Cientos de personas han dormido en colegios de toda Cataluña para garantizar que el domingo, día del referéndum independentista, estén abiertos.
La ocupación transcurre en un ambiente festivo y sin incidentes, salvo en Manlleu (Barcelona), donde tres personas resultaron heridas leves por balines. Según los datos ofrecidos a mediodía por la delegación del Gobierno en Cataluña, de los 1.300 colegios por los que han pasado los Mossos d’Esquadra, 163 estaban ocupados.
Mientras, la Guardia Civil ha intervenido el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat, para evitar el voto telemático. Aunque no hay actos previstos para este sábado en Cataluña, al ser jornada de reflexión, varios cientos de personas han protestado por las calles de Barcelona contra el referéndum ilegal.
En Madrid se han celebrado cuatro manifestaciones, dos de ellas a favor del «derecho a decidir» y las otras dos, en contra. El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, en una comparecencia ante los medios, ha dicho que un millón de votos en el referéndum ilegal «sería un éxito desbordante».
Completamente desbordada a Praza de Praterías en solidariedade con Catalunya. #GalizaConCatalunya #OsPobosDeciden pic.twitter.com/WKjoPupOTS
— BNG (@obloque) 30 de septiembre de 2017
O pobo galego en pé solidario con Catalunya. #GalizaConCatalunya #OsPobosDeciden pic.twitter.com/9MWQWOgFZp
— BNG (@obloque) 30 de septiembre de 2017
Este es el mensaje que se está distribuyendo con instrucciones para la convocatoria de mañana. Quienes no puedan quedarse a dormir, deberán estar en la puerta del colegio a las cinco de la mañana, acudir sin distintivos a favor o en contra, actuar desde la «resistencia pacífica» ante la policía y quedarse durante todo el día para garantizar el voto de los demás
Fuente: El País
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.