Empieza el ciclo Cine Bayer con filme de un marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata

Anarquistas, mártires y vindicadores” es la película del director marplatense Leonardo Fernández que se proyectará hoy de manera libre y gratuita desde las 17 en el espacio Casa Osvaldo Bayer, un sitio para actividades culturales ubicado en Falucho 3646. Cabe señalar que este filme inaugura el ciclo Cine Bayer: Memoria y Anarquía.

Se trata de una película realizada en 2005, con guión del propio Bayer, basado en su libro: Severino Di Giovani “El idealista de la violencia”.

El documental está centrado en el derrotero militante de Di Giovani desde su llegada al país en 1922, hasta su fusilamiento en febrero de 1931, contextuándolo con la historia del movimiento libertario durante ese período, las contradicciones políticas entre el movimiento anarquista neighborhood y la lucha del anarquista italiano.

Resulta elementary el testimonio de militantes anarcos de la década del ’20 y el ’30 que en el momento del rodaje superaban los 85 años, principalmente el testimonio invalorable de The usa Scarfo, novia de Severino y luchadora contra el régimen dictatorial de Uriburu.

Los interesados podrán asistir con sus equipos de mate, indicaron los organizadores.

Facebook Comments