Un hito histórico para Uruguay, Antel inauguró primer cable submarino que une las Américas

Antel inauguró el primer cable submarino uruguayo que une a las Américas, logrando plena soberanía e independencia en sus telecomunicaciones.





El viernes 18 de agosto culminó en Punta del Este el tendido de 12 mil kilómetros de cable que une Uruguay-Brasil-Estados Unidos. Permitirá satisfacer con creces la demanda de conectividad de Uruguay y convertir a la empresa en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones y valor agregado.

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, impulsora de esta iniciativa, calificó esta “conexión directa al mundo” como “la locomotora del siglo XXI”.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, explicó que es un día cargado de emoción donde se “concreta un eslabón muy importante dentro del ecosistema digital que completan la fibra al hogar y el Data Center José Luis Massera”. “Esto nos da una soberanía y una independencia total, sin depender de otros países o empresas”, enfatizó.

Facebook Comments

1 Comment

  1. Buenísimo! Ahora que se pongan las pilas para llevar la fibra optica a cada rincón del país y que dejen de estafarnos con el pesimo servicio de banda ancha actual!! Pido que la inversión de todos los uruguayos sea usufructuada pir todos los uruguayos!

Deja una respuesta