En un aguantadero y con el pelo teñido, cayó otro prófugo de Santa Fe – 06/06/2019

Escondido en la casa de unos amigos. Así fue recapturado el séptimo de los nueve presos que se fugaron hace casi un mes en plena autopista Rosario-Santa Fe, cuando eran trasladados en un micro del Servicio Penitenciario provincial.

El procedimiento se realizó en una casa ubicada sobre Garibaldi y Alsina, en la zona sudoeste de Rosario, desde donde Leandro Cabalie fue trasladado con la cara cubierta y las esposas colocadas para quedar nuevamente a disposición de la Justicia.

De los nueve prófugos de Santa Fe, ya fueron recapturados siete.

De los nueve prófugos de Santa Fe, ya fueron recapturados siete.

El lugar que funcionaba como aguantadero fue el último de una serie de sitios donde el detenido se había ocultado durante las últimas semanas.

La directora de Inteligencia Legal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI), Silvina Pait, apuntó que el rosarino, de 32 años, se había teñido el pelo.

Mirá también

Desde el día de la huida se estuvo «moviendo de un domicilio a otro» hasta que finalmente los uniformados lograron capturarlo en el barrio Alvear.

A diferencia de la investigación que la semana pasada permitió atrapar en Avellaneda a otros dos prófugos, en este caso no hubo intervención de las fuerzas federales de seguridad.

Dos prófugos de Rosario recapturados en Avellaneda: de remera blanca, Alfredo Patricio Rojas (35). Y a su lado, Carlos Andrés D'Angelo (33).

Dos prófugos de Rosario recapturados en Avellaneda: de remera blanca, Alfredo Patricio Rojas (35). Y a su lado, Carlos Andrés D’Angelo (33).

De acuerdo a datos oficiales, los dos reclusos que siguen libres son Mariano Ezequiel Cardozo, de 29 años, y Hugo Alberto Peralta, de 37. Este último purgaba una pena de 20 años tras las rejas por amenazas calificadas, robo simple y calificado. El primero, en tanto, fue condenado en 2008 a 14 años de prisión por robo seguido de muerte.

Cabalie figuraba entre los prófugos vinculados a homicidios dentro del contingente de 13 internos que iba a bordo del colectivo del Servicio Penitenciario el miércoles 8 de mayo a la altura de Granadero Baigorria.

Fuga de presos en la autopista Rosario-Santa Fe. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Fuga de presos en la autopista Rosario-Santa Fe. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Cuando recién empezaba el viaje de regreso hacia la cárcel de Coronda como parte de una visita acquainted en la Unidad 3 de Zeballos y Riccheri, el vehículo frenó su marcha por motivos que aún son materia de investigación y que tiene a 10 penitenciarios imputados.

Los presos se bajaron con las armas de sus custodios, escaparon a pie y ya fuera de la autopista robaron dos autos que fueron descartados más tarde.

Fuga de presos en la autopista Rosario-Santa Fe. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Fuga de presos en la autopista Rosario-Santa Fe. Foto: JUAN JOSE GARCIA

El detenido hoy en Rosario llevaba dos años alojado en el penal del centro de la provincia de Santa Fe.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que está involucrado en la causa sobre el asesinato de Jonathan Ezequiel Cina, un joven de 25 años baleado el 12 de septiembre de 2016 en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Rosario. Corresponsalía.

Facebook Comments