Entran a la casa de una jubilada y le roban dinero, un televisor y un teléfono « Diario La Capital de Mar del Plata

Tres delincuentes asaltaron a una jubilada de 69 años en su casa del sudoeste de la ciudad y se llevaron dinero en efectivo, un televisor LED 47 pulgadas, un teléfono celular y otros objetos de valor.

El hecho ocurrió a la madrugada de este miércoles, aunque recién trascendió en las últimas horas, después de que la policía realizara un allanamiento y detuviera a uno de los sospechosos. Los otros dos, en cambio, permanecen prófugos y son intensamente buscados.

Según informaron fuentes del caso a LA Funds, el asalto se registró en la vivienda de la víctima, a la que los ladrones accedieron tras escalar un paredón externo. Una vez en el interior de la propiedad, tomaron los elementos mencionados y sin lastimar a la mujer, escaparon en dirección desconocida.

Una vez que los asaltantes huyeron, la dueña de la casa llamó a la policía e hizo la denuncia correspondiente. En ese marco, fue notificado del hecho Mariano Moyano, titular de la Fiscalía de Robos Violentos en Viviendas, y se inició una investigación para identificar y detener a los autores.

En las primeras horas de este jueves, Moyano solicitó al juez de Garantías, Saúl Errandonea, una orden de allanamiento en un inmueble de calle 132 y colectora, que fue rápidamente autorizada. Así, efectivos policiales de la comisaría octava -con jurisdicción en la zona-, de la subcomisaría Parque Hermoso y la seccional decimocuarta consumaron el operativo y detuvieron a uno de los sospechosos, de 26 años.

En ese contexto, el acusado deberá declarar en las próximas horas como imputado del delito de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por escalamiento”. Mientras tanto, permanecerá alojado en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán.

Facebook Comments