era un ex empleado « Diario La Capital de Mar del Plata

Uno de los autores del audaz asalto al Colegio Cads, que junto a otro cómplice dominó al sereno del establecimiento y luego obligó a particular administrativo a entregar dinero de una caja de seguridad, resultó ser un ex empleado.

El fiscal Fernando Berlingeri y el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI area lograron la identificación de Adrián Robaina y en la tarde de este domingo se efectuó un allanamiento en su domicilio pero al no encontrarlo fue autorizada la difusión de una fotografía de su rostro.

Robaina integraba el área de mantenimiento de la escuela de la calle San Juan y fue una de las personas que instaló la caja fuerte que el viernes fue violentada y de cuyo inside sustrajo, junto a su cómplice, 1.200.000 millones de pesos.

Las pruebas que incriminan a Robaina, además del análisis de filmaciones y testimonios de las víctimas, son varias, entre ellas el hallazgo en el lugar del robo de una maza. Esa herramienta había sido robada de la escuela meses atrás, cuando Robaina dejó de trabajar allí.

 

El fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías una orden de detención y otra de allanamiento para el domicilio de Robaina, un departamento ubicado en pleno centro, en Belgrano al 2400. Sin embargo cuando la policía llegó al lugar no estaba, por lo que de inmediato fue declarado prófugo.

LA Funds pudo saber que Robaina fue condenado en 2003 a  la pena de 12 años de prisión por haber participado en el asalto a un repartidor de la localidad de Bariloche. El 16 de julio de 2001 Robaina y otros dos delincuentes asaltaron al trabajador y el policía René Meyrelles, que justo acertaba a pasar por allí, intentó impedirlo. Meyrelles murió de dos disparos.

Cualquier información sobre el paradero de Robaina debe ser comunicado en dependencia policial o bien llamando al 911. Se trata de un delincuente en fuga y peligroso.

Facebook Comments