eran buscados por otros hechos « Diario La Capital de Mar del Plata

Dos hermanos de 25 y 29 años fueron detenidos en las últimas horas después de que los acusaran de haber robado en un supermercado y la policía allanara su casa ubicada en Libertad al 6200. Durante el operativo también fue aprehendido el padre de los jóvenes y en el lugar se secuestraron prendas y otros elementos que pueden servir para el desarrollo de la investigación.

Según trascendió, los sospechosos eran buscados además en el marco de una causa a través de la que se intenta identificar a los miembros de una banda que cometió cerca de una decena de asaltos a despensas, kioscos y centros de pago rápido de la ciudad.
En ese contexto, ya había sido identificado días y aprehendido otro sospechoso, durante un operativo en San Juan y San Lorenzo.

Los distintos casos estuvieron a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, pero la captura de los dos hermanos se definió tras un hecho en el que en un principio tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia.
De acuerdo a la información que dio a conocer la policía, el 17 de septiembre pasado una mujer de 65 años y su hijo fueron asaltados por dos delincuentes armados en un maxirrubro de Dorrego al 600. En esa oportunidad, se llevaron dinero y cigarrillos.

Luego, el lunes pasado dos ladrones entraron a robar a un local adherido al sistema de cobros de Ripsa en Luro al 3400. Entonces se hicieron de la recaudación que había en las cajas registradoras y huyeron a bordo de un automóvil marca Volskwagen Bora de colour gris. El hecho quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad del comercio.

Por último, en los días siguientes nuevamente dos asaltantes irrumpieron en un kiosco de Belgrano al 2300 y despojaron al empleado de mercadería, un teléfono celular y dinero. Lo mismo ocurrió más tarde en un comercio ubicado en Mitre y Bolívar, y luego en otro de Independencia al 1800.
Por todos esos hechos son investigados los hermanos que, además, el miércoles pasado asaltaron un supermercado de Colón y Juncal.

Ahora, la totalidad de los hechos posiblemente recaiga en la fiscalía de Berlingeri, quien deberá determinar si se trata de las mismas personas. Y también tendrá que esclarecer el rol que ocupaban el anterior detenido y el padre de los hermanos en la banda si es que efectivamente existía un grupo organizado para cometer este tipo de delitos, y si hubo participación de más personas.

Facebook Comments