Femicidio en un resort alojamiento: la pareja de la víctima se sacó una tobillera y huyó

La pareja visitaba habitualmente el resort alojamiento del barrio El Libertador, en Tres de Febrero. La recepcionista los reconoció y recordó verlos dos o tres veces por mes. Pero este miércoles por la mañana notaron que ninguno de los dos había dejado la habitación. Cuando entraron, se toparon con un «desastre».

Giselle Fasanella (27) murió asfixiada. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue «estrangulamiento por lazo». Ahora peritan algunas prendas que estaban dentro de la habitación para intentar determinar si se usaron para matar a la joven. También, una cinta que pendía del ventilador.

Lo que se sabe es que Giselle entró con su pareja, con quien convivía junto a sus hijos. Pero, además del testimonio de los testigos, corroboraron que estuvo en el lugar porque tenía una tobillera electrónica «por orden de un tribunal de familia».

Ese dispositivo se denomina «pulsera electrónica de management de agresor» y se usa en causas vinculadas a violencia de género donde las denunciantes solicitan restricciones perimetrales. El dispositivo alerta a las autoridades si se rompe con la distancia que dispuso la Justicia.

Fuentes judiciales explicaron a Clarín que la denunciante no era Giselle, sino otra mujer. Y que además acumulaba «varias denuncias».

Después de cometer el crimen, el hombre se arrancó la tobillera y escapó. Actualmente está prófugo y esperan dar con él para saber qué ocurrió dentro de esa habitación.

La ventana de la habitación del hotel alojamiento de Tres de Febrero por la que escapó el hombre.

La ventana de la habitación del hotel alojamiento de Tres de Febrero por la que escapó el hombre.

A quien sí había denunciado Giselle era a su ex pareja. Había sido víctima de violencia de parte del padre de sus hijos, quien actualmente está detenido en el marco de la causa por esas agresiones. Esa period otra línea de investigación al inicio del caso, pero se descartó rápidamente.

A partir del hallazgo del cuerpo especularon con la posibilidad de que se hubiera tratado de un juego sexual. Sin embargo, fuentes del caso indicaron a Clarín: «Si esto fue una especie de juego brutal, no lo sabemos. La escena period un desastre, sabíamos que convivía con este muchacho y que tenía estos  antecedentes. Uno sospecha que si muere tu conviviente, la vas a buscar o aparecés. Como no lo hizo indagamos más y se confirmó con la tobillera que estuvo en este lugar durante toda la noche. Después se la sacó y escapó por una ventana». 

Todo empezó el martes a las 22, cuando la pareja ingresó a la habitación del resort. Al otro día no contestaban los llamados ni atendían la puerta. Los empleados del albergue «R8 Lodge», ubicado en la calle Ituzaingó y ruta 8, ingresaron y encontraron el cadáver de Fasanella sobre la cama y tapado con una sábana, por lo que llamaron a la Policía.

La habitación del hotel alojamiento de Tres de Febrero adonde murió una mujer.

La habitación del hotel alojamiento de Tres de Febrero adonde murió una mujer.

En el ventilador, sobre la cama, fue hallada una cinta. Ahora investigan si el asesino la colgó de allí para estrangularla.

Según el informe que recibió la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, la causa de muerte fue un «paro cardiorrespiratorio traumático» por «asfixia» con un mecanismo de muerte de «estrangulamiento a lazo».

“El surco de ahorcadura que presenta la víctima es incompleto, es decir, que no quedó calcado en toda la circunferencia del cuello, sino que quedó con la nuca libre. Eso nos indica que la mujer pudo haber estado colgada”, explicó a Télam un investigador judicial.

Mirá también

En la escena se secuestraron muchos elementos de interés que serán peritados para intentar hallar huelas digitales y el ADN del hombre que estuvo con la víctima.

Entre los objetos encontrados había botellas de vino, un espumante, latas de energizantes y cerveza, una caja de lencería erótica, un atado de cigarrillos, colillas en un cenicero y la bandeja con el desayuno intacto que incluía dos cafés con leche, dos vasos de jugo de naranja y cuatro medialuna de grasa.

EMJ

Facebook Comments