Fiscal del caso “Kiki” negó demoras y mostró documentos

Diana Salvo dijo no culpar a la Policía pero sostuvo que autorizó la totalidad de los pedidos en tiempo y forma.

La fiscal Diana Salvo negó haberse demorado en los procedimientos de detención de Cristian Pastorino, alias “Kiki”, quien asesinó a Florencia Cabrera el pasado sábado 17 de febrero mientras era buscado por el homicidio de su expareja Alison Pachón el 6 de diciembre de 2017.

Según informó este jueves El Observador, la Policía efectuó pedidos de autorización Salvo, pero por diversos motivos, desde los feriados por Carnaval hasta la tramitación de rótulos sin urgencia, no se efectuaron en tiempo y forma.

El matutino señala además que se efectuó una autorización para interceptar el teléfono de la excuñada del “Kiki”, hermana de Pachón, que no fue autorizado por Salvo; y que el miércoles anterior al sábado en que asesinó a Cabrera, la Policía pidió a la fiscal una orden de allanamiento a una finca donde presuntamente se encontraba Pastorino, que fue autorizada el jueves. Por este motivo, cuando la Policía llegó al lugar el delincuente ya no estaba.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Telenoche que el accionar de la Policía se realizó en tiempo y forma, pero que hubo demoras en la tramitación de los pedidos de allanamiento en la órbita judicial.

Además, el oficial a cargo de la investigación deberá realizar a pedido de la cartera un informe respecto a cómo fue la actuación policial.

Por su parte, la fiscal Salvo mostró documentos a Telenoche donde se acredita que los pedidos de allanamiento se realizaron en tiempo y forma.

Estoy absolutamente segura de que actué bien. Cuando me enteré lo de Cabrera dije: ´que horrible, estuvimos a punto de detenerlo esta semana y sigue cometiendo delitos´

El 6 de diciembre, mismo día del homicidio, Salvo envió una orden de detención de Pastorino y al día siguiente se solicitó la intervención de los celulares que fue pedida horas después.

Luego, el 11 de diciembre la Policía pidió allanamientos de varias fincas donde notificaron que no se encontró a Pastorino. El 15 de diciembre Salvo pidió “urgentemente” la intervención y localización de un celular utilizado por el “Kiki” luego de que se comunicara con su hermana asegurándole que estaba en la zona de La Teja.

El 10 de enero efectivos solicitaron la intervención del celular de la hermana de Pastorino, con quien él se comunicaba frecuentemente y el 7 de febrero la intervención del celular de su excuñada. “Esta es la que dicen que me negué a dar. Es una ridiculez”, todas otorgadas por la fiscal.

Salvo incluso mostró a Telenoche que había hecho un pedido de formalización para que apenas detuvieran a Pastorino, pudiera “llevarlo al juzgado”.

“Estoy absolutamente segura de que actué bien. Cuando me enteré lo de Cabrera dije: ´que horrible, estuvimos a punto de detenerlo esta semana y sigue cometiendo delitos´”, dijo Salvo.

Yo nunca dije que la Policía actuó mal

Sin embargo, no apuntó contra la Policía e indicó que puede haber ocurrido que el delincuente se moviera de finca. “Yo nunca dije que la Policía actuó mal”, aseguró.

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*